Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La secretaria general del Ayuntamiento de Castelló apremia a la alcaldesa del PP a publicar los ingresos públicos que oculta

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.

Lucas Marco

1

La alcaldesa de Castelló, la popular Begoña Carrasco, sigue sin publicar en su declaración de bienes su remuneración como letrada de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, un organismo público dependiente de la Generalitat Valenciana en el que trabajó con jornada reducida mientras lideraba la oposición a la anterior primer edil, la socialista Amparo Marco. Carrasco sólo declara un sueldo de 28.806,09 euros como portavoz del grupo popular. Sin embargo, la casilla correspondiente a otros rendimientos del trabajo está vacía.

El PSPV-PSOE preguntó a la secretaria general del Pleno qué datos deben plasmar los ediles en las declaraciones al tomar posesión. El documento alude a los “ingresos netos percibidos en el ejercicio anterior”. Los socialistas pidieron a la funcionaria que aclarara a qué ejercicio se refiere esa expresión, si al actual 2023 o al anterior.

La respuesta es categórica: se trata de los ingresos del 2022, cuando Carrasco era letrada de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito. 

La portavoz socialista, Patricia Puerta, considera que la alcaldesa popular “ha mentido en el Pleno, ha engañado a toda la ciudad y está dando una imagen lamentable de la alcaldía, dañando de forma inaceptable la imagen del Ayuntamiento de Castelló y de la política municipal”. Puerta sospecha que la primera edil pretende “ocultar algo a la ciudadanía”.

El PSPV-PSOE denuncia la “desfachatez de Begoña Carrasco”

La respuesta de la secretaria general del pleno, según ha afirmado Patricia Puerta, “no deja lugar a la duda”. La portavoz socialista ha destacado la “desfachatez de Begoña Carrasco, que lleva años ocultando sus ingresos como letrada” en la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito.

“Ya cuando era portavoz del grupo popular ocultó todos estos datos y, ahora que es alcaldesa, nos toma el pelo a todos los y las castellonenses”, agrega. “Begoña Carrasco debe publicar de forma inmediata todos sus ingresos durante 2022”, concluye Patricia Puerta.

Etiquetas
stats