La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

El fin de semana deja 53 muertos en la Comunitat Valenciana con 1.584 personas ingresadas, 298 en cuidados intensivos

Personal sanitario protegido totalmente recibe a un paciente con coronavirus para ser atendido en el Hospital Arnau de Vilanova (València).

La Comunitat Valenciana ha registrado 616 casos confirmados por PCR o antígenos y 98 ingresados desde la última actualización del sábado, hasta un total de 1.584 personas en hospitales (298 en UCI), según el recuento de la Conselleria de Sanidad. Además, este lunes se han notificado 53 muertes desde el balance del viernes, 13 de ellas entre usuarios de residencias. Se trata de la cifra más alta de decesos en la Comunitat desde el 4 de abril (el 25 de abril para los residentes fallecidos), aunque son datos acumulados de tres días porque Sanidad no actualiza las defunciones los fines de semana.

Desde el inicio de la pandemia, la cifra total de positivos asciende a 93.785 personas. Entre el sábado y este lunes se han registrado 2.918 altas a pacientes, por lo que el total de personas curadas desde marzo se sitúa en 87.186: 10.157 en Castellón, 29.946 en Alicante y 47.030 en Valencia. Continúan las 53 altas sin asignación.

Los hospitales valencianos tienen 1.584 ingresados: 924 en la provincia de Valencia, 168 de ellos en UCI; 531 en Alicante, 110 en UCI, y 129 en Castellón con 20 en UCI.

Situación en residencias

En las residencias hay casos positivos en 83 centros de mayores (57 en Valencia, 22 en Alicante y 4 en Castellón), 13 de diversidad funcional (8 en Valencia, 4 en Alicante y 1 en Castellón) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. Entre los 616 últimos casos hay 32 usuarios y 8 trabajadores de residencias. Permanecen bajo vigilancia activa de control sanitario 17 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Valencia y 8 en la de Alicante.

Este balance supone que actualmente hay 15.383 casos activos en la Comunitat, lo que representa un 14,7% del total de positivos. El total de pruebas se eleva a 1.678.059: 1.516.935 a través de PCR y 161.124 test rápidos.

55 brotes

La Conselleria de Sanidad ha detectado 55 brotes nuevos de coronavirus durante el fin de semana, y uno de ellos (de origen social) afecta a 27 personas en la ciudad de Alicante. Hay, además, un brote de 17 contagios de origen laboral en Elda. La capital alicantina es la más afectada junto con València por los brotes detectados este fin de semana: además del de 27 personas, hay otros dos de 10 y nueve casos, también de origen social. En total, hay 48 casos relacionados con estos focos.

El mismo número de casos hay en València, aunque diseminados en más brotes. En concreto, son dos de ocho contagios (uno de origen social y otro educativo), otro de seis y origen social; tres focos de cinco positivos (dos sociales y uno laboral), dos brotes de cuatro casos y otro de tres, estos últimos de origen social.

Alcoi también ha detectado un número importante de brotes: son cinco focos de origen social (dos de cinco contagios y tres de cuatro) y otro más de origen educativo, con tres afectados. En Sagunt, por su parte, hay tres brotes: uno de siete positivos y origen social, otro de cuatro positivos también social y uno de cuatro de origen educativo.

El resto de brotes se distribuyen de la siguiente manera: Alcàsser (seis casos, social), Banyeres de Mariola (tres, educativo); Barxeta (tres, social); Benicarló (cinco, social); Benidorm (seis, social); Callosa d'en Sarrià (ocho, social); Camporrobles (tres, social); Chella (cinco, social) y Crevillent (cuatro, educativo).

En el Campello hay dos brotes de cinco y cuatro casos y origen social; en Elche, uno de cuatro contagios y origen social; en Foios hay un brote con seis afectados y origen social; Ibi ha detectado uno de tres contagios de origen laboral; la Vall d'Uixó tiene un brote social de ocho casos; Llíria otro de tres y origen laboral, y Mislata ha detectado dos focos de seis (social) y cuatro casos (educativo).

También ha habido brotes en Muro de Alcoy (cuatro casos, social); Mutxamel (cuatro, educativo); Onda (siete, laboral); Onil (dos brotes sociales, uno de tres y otro de cinco casos); Paterna (cinco, social); Puçol (cinco, educativo); Ribesalbes (siete, social); Rocafort (cinco, social); Rojales (tres, social); Sant Vicent del Raspeig (seis, laboral); Sant Joan d'Alacant (siete, social); Torrevieja (cuatro, educativo); Vallada (cinco, social) y Xàtiva (cinco, laboral).

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 18:34 h

Descubre nuestras apps

stats