La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó el Gobierno de Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para hacer a Yolanda Díaz presidenta"
Opinión - #15M, un volcán de dignidad, por Rosa María Artal

Mariano Sánchez Soler se incorpora como columnista de eldiario.es

El escritor y periodista alicantino Mariano Sánchez Soler

Bajo el título 'Alacant terminal', el periodista y escritor Mariano Sánchez Soler abre este fin de semana su propio espacio dentro de la sección de opinión de la edición valenciana de eldiario.es. Sánchez Soler (Alicante, 1954) fue redactor de tribunales en Madrid para El Periódico de Cataluña en los años 80 y pronto se especializó en el periodismo de investigación, que ejerció, entre otros medios, en la revista Tiempo, de la que llegó a ser redactor jefe entre los años 1997 y 2000.

Autor de libros como Los Franco, SA, que publicó en 2003, o La transición sangrienta: una historia violenta del proceso democrático en España, que publicó en 2010, entre una quincena de títulos de investigación histórica y periodística, es también un novelista especialmente interesado en el género negro, sobre cuya técnica ha publicado ensayos como Anatomía del crimen. Guía de la novela y el cine negros, de 2011, que fue Premio de la Crítica Valenciana. El asesinato de los marqueses de Urbina, de 1913, es una de la decena de novelas de ha publicado.

El guión cinematográfico, del que ha sido profesor en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, ha sido otro de sus motivos de interés. También ha publicado numerosos artículos sobre la realidad valenciana y sobre la ciudad de Alicante en particular. En ese ámbito publicó en 2004 el ensayo Alacant a sarpades. Precisamente desde Alicante, su circunstancia colectiva y su actualidad, enfocará los artículos de la serie que ahora inicia.

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2016 - 18:46 h

Descubre nuestras apps

stats