Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cómic toma Sagunto con la tercera edición del festival 'Splash'

Sally Heathcote sufragista

elDiariocv

Sagunto —

Sagunto celebra los próximos 12, 13 y 14 de febrero, en el Casal Jove del Puerto de Sagunto, la tercera edición del festival 'Splash', con una amplia programación de actividades organizadas en torno al mundo del cómic, con una vorágine de 'bocadillos' y viñetas. El certamen contará con una gran diversidad de acciones creativas, una potente parte lúdica y los autores más destacados.

El gran homenajeado será Carlos Giménez, que recibirá el premio 'Una vida de viñetas 2015' de manos de Álvaro Pons. También serán galardonados en el festival Splash 2016 Paco Roca (Mejor Novela Gráfica Nacional 2015 por 'La Casa'), Daniel Torres (Mejor Cómic 2015 por 'La Casa'), Nadar (Pep Domínguez) (Premio Entender el Presente 2015) y la Revista 'Orgullo y Satisfacción'.

Así mismo, se podrán disfrutar de dos exposición, una dedicada al 35 aniversario de la editorial La Cúpula, con una representación de ilustraciones de portadas emblemáticas. Y la otra, 'Sagunt Z: Living Zombieland', un repaso por el universo zombi en el manga y el anime.

Además, se proyectarán diversas películas, se celebrarán charlas, habrá vídeojuegos y una sección de autoeditados e ilustraciones, así como juegos y talleres para los más pequeños. También se rendirá homenaje a la editorial La Cúpula con la proyección de un documental sobre su historia.

En la zona de expositores participarán editoriales y librerías, así como también estarán presentes los artistas gráficos: Carlos Giménez, Sento Llobell, Nadar (Pep Domínguez), Cristina Durán y Miguel Á. Giner, Daniel Torres, Ana Oncina, Mique Beltrán, Paco Roca, Álvaro Ortiz, Elías Taño, Anastasia Bengoechea, Chris Stygryt, Carlos Maiques, Nathalie Bellón, Carles Ponsí, Laura Pacheco, Toni Cabo, Richard Vilbor, Núria Tamarit, Xulia Vicente, Ada Díez.

Etiquetas
stats