Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Suspendido el juicio de la 'tarjeta black' contra el exdirector de Vaersa por la baja de un testigo y un perito

Sede d ela empresa pública Vaersa.

Lucas Marco

0

El juicio contra el exdirector de Vaersa Felipe Espinosa por la tarjeta black, previsto para este miércoles, se ha suspendido por la baja de un testigo y de un perito, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV). La Oficina del Jurado ha comunicado la suspensión de la vista oral por la baja de un testigo y de un perito y no ha fijado aún una nueva fecha para el juicio.

Espinosa, director de Vaersa entre 2007 y 2011, iba a ser juzgado por un jurado popular acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos por, supuestamente, usar la tarjeta de crédito de la mercantil para fines privados, cuando debía ser usada únicamente para abonar gastos de actividades relacionadas con la actividad de la empresa.

Desde agosto de 2007, según detalla el auto de hechos justiciables, el procesado realizó numerosas extracciones de 500 euros en efectivo de diferentes cajeros automáticos y pagó con tarjeta en diferentes establecimientos.

La mayoría de estos pagos eran en restaurantes, en especial el del club social de la urbanización en la que vivía el acusado. También se gastó dinero en revisiones y gasolina de vehículos particulares y en establecimientos comerciales. El total de los gastos no justificados realizados con la tarjeta de la empresa pública superó los 105.000 euros.

El exdirector de Vaersa fue condenado por la compra irregular de 67 todoterrenos, algunos de ellos de alta gama, y el pago de sobresueldos a directivos entre 2007 y 2011 sin la autorización del Consell. En ambos casos, el exdirector acordó con la fiscalía la conformidad, es decir, se declaró culpable.

Etiquetas
stats