La portada de mañana
Acceder
Justicia e Igualdad revisan cada punto de la ley del 'solo sí es sí'
El deterioro de Doñana impide que las aves se reproduzcan en su santuario
¿Quién se atreve a rebajar la pena a un violador? Por Ignacio Escolar

Pospuesto el juicio del 'caso Gürtel' para evitar la indefensión por falta de documentación de Camps y otros acusados

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps a la entrada de la Audiencia Nacional.

Lucas Marco


5

El tribunal de la Audiencia Nacional que tenía previsto iniciar este lunes el juicio contra Francisco Camps por las adjudicaciones y contratos menores de la trama Gürtel ha decidido suspender una semana la vista. Algunas defensas han solicitado la suspensión temporal del juicio al no tener acceso a la documentación de la causa. El presidente del tribunal ha accedido a la petición para evitar la posible indefensión de las defensas. Otros letrados habían pedido la continuación del juicio según el calendario previsto. “Más vale perder una semana”, ha afirmado el magistrado.

La sala ha mantenido el cronograma del juicio, al menos en el apartado de la prueba. Así, las cuestiones previas y las declaraciones de los acusados pasan a la próxima semana.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado a la entrada de la Audiencia Nacional que no se llevó “un solo euro al bolsillo” por las actuaciones de la trama, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Camps ha reiterado su intención de regresar a la primera línea política una vez cese lo que considera una “pesadilla muy larga” orquestada por la Fiscalía Anticorrupción, a la que ha acusado de intentar “destruir” su trabajo como presidente regional.

El Ministerio Público solicita una pena de dos años y seis meses de cárcel para Camps como autor de un delito de prevaricación y otro de fraude a la administración al considerar que participó de forma activa en el direccionamiento del contrato de Fitur 2009 a favor de Orange Market.

“Estamos hablando de 70 contratos menores. Aquí nadie de las personas que están siendo juzgadas se ha llevado un solo euro al bolsillo. No hay malversación, enriquecimiento injusto o dinero para el PP. Son contratos que la Abogacía de la Generalitat ya dijo en su momento que estaban bien hechos”, ha sostenido el expresidente valenciano.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats