Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de incidencia de la COVID en la Comunitat Valenciana cae hasta los 39 casos, la más baja de España

Vista del hospital La Fe de Valencia. / Jesús Císcar

Miguel Giménez

València —

0

La situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana continúa mejorando, con una incidencia acumulada (IA) que ha caído hasta los 39,09 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, la tasa más baja de toda España. Una situación que contrasta con lo que se está viviendo en el conjunto de España, donde la IA sigue en 127,91 con once comunidades en las que se ha incrementado ligeramente la afección en las últimas horas. La tasa a siete días también es la más baja de España, con 14,09 casos por 100.000 habitantes. La tasa de positividad ha decrecido del 4,62% al 4,47%, por debajo de la media de España (5,35%).

Por lo que respecta a la actualización diaria, en las últimas horas han fallecido 15 personas por coronavirus, que elevan la cifra total a 7.025 muertes causadas por la pandemia, y se han notificado 144 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 383.559 personas.

Según los datos facilitados por la Conselleria, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 533 personas ingresadas por COVID (36 menos que el lunes), 149 de ellas en cuidados intensivos (seis menos que hace 24 horas): 33 en la provincia de Castellón, con 5 pacientes en UCI; 239 en la provincia de Alicante, 64 de ellos en la UCI; y 261 en la provincia de Valencia, 80 de ellos en UCI. Los pacientes de coronavirus ocupan el 3,21% de las plazas hospitalarias y el 13,9% de las camas en cuidados intensivos, ambos parámetros por debajo de la media española.

Esta situación contrasta con la vivida el pasado me de enero, cuando los datos diarios en el territorio valenciano -nuevos casos, muertes, ocupación hospitalaria y en cuidados intensivos- eran los peores de España, lo que motivo la aplicación de unas duras restricciones por parte del Gobierno valenciano para revertir el complicado momento.

Desde la última actualización se han registrado 384 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 384.001 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad y en estos momentos hay 4.005 casos activos, lo que supone un 1,01% del total de positivos.

La Conselleria de Sanidad ha administrado un total de 519.952 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 61.694 en Castellón, 180.975 en Alicante y 277.283 en Valencia. Han recibido las dos dosis 172.794 personas.

Positivos en 15 residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 15 (2 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia), 4 centros de diversidad funcional de la provincia de Valencia y 2 centros de menores (1 en la provincia de Valencia y 1 en la provincia de Alicante). Tres de los quince fallecidos eran usuarios de residencias y se han contagiado nueve residentes, ningún trabajador.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de València.

Cinco brotes de coronavirus

Se han registrado 5 nuevos brotes desde la última actualización: 3 casos en Guardamar de Segura de origen laboral; cuatro en Vinaròs, también de origen laboral; ocho en la Vila-joiosa, en este mismo ámbito; seis contagios de origen social en Gandia; y cuatro, también en el ámbito social, en Castelló de la Plana.

Etiquetas
stats