Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez de Taula rechaza el peritaje del asesino de Yolanda González que contrató el cuñado de Barberà

Emilio Hellín Moro, líder ultraderechista

Sergi Pitarch

Valencia —

El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València rechaza que se aporte ningún informe pericial sobre las grabaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporadas al sumario de caso Taula donde se investiga la presunta financiación del PP de València, como habían pedido las acusaciones.

El juez también descarta que la petición de la Fiscalía Anticorrupción de aportar a la causa los antecedentes penales del perito contratado por el cuñado de Rita Barberá, Emilio Hellín, asesino condenado de la estudiante Yolanda González en 1981.

El instructor del caso Taula considera que Hellín no ha intervenido para elaborar un informe pericial propiamente dicho porque “solo autorizó una diligencia de reconocimiento y comprobación acerca de datos técnicos contenidos en un dispositivo del que, por razones excepcionales, se ha privado de su disposición a las partes, y que se autorizó en términos amplios, permitiendo el auxilio a las partes autorizadas del perito a su elección”.

Emilio Hellín acudió al juzgado a petición de las defensas para comprobar la grabación en que la exconcejal de Cultura, Maria José Alcón, confirma a su hijo el pago de comisiones para la financiación ilegal del PP de València. El escándalo saltó al conocerse que Hellín, contratado por el abogado de la defensa José María Corbín y cuñado de la difunta Rita Barberà, había sido un activo miembro de la extrema derecha y asesino condenado de Yolanda González.

El magistrado considera que “cualquier información pericial que con tal carácter y relevancia se quieta introducir en la causa deberá proponerse al juez y se llevará a cabo, por el perito que judicialmente se designe”.

Etiquetas
stats