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Agua NEA: agua mineral procedente de Asturias en un envase sostenible de aluminio

Agua NEA.
València —

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Pequeños productos que marcan la diferencia. La startup Agua NEA comercializa agua mineral envasada en lata de aluminio, un material infinitamente reciclable, que supone una interesante alternativa a las botellas de plástico. Alex Dakov, fundador y CEO señala que cuando fundaron la empresa quisieron crear “un movimiento que transformara un producto de consumo diario, como es el agua, en una herramienta para restaurar nuestros océanos”.

Y es que el compromiso de la startup con el medio ambiente va más allá de eliminar los plásticos de un solo uso, buscando además que cada envase sirva para dejar una huella positiva en el planeta. Por ello, desarrollan acciones de restauración de arrecifes coralinos, y hasta la fecha, según la startup, ya han sembrado más de 1.500 corales.

La historia de este proyecto surge cuando Dakov trabajaba en eventos y cada vez que 'terminaba un festival de música veía en el suelo un mar de botellas de plástico, muchas de las cuales no se reciclaban en muchos lugares del mundo“, por lo que decidió impulsar un ”alternativa más sostenible para eventos, conciertos o festivales, entre otros, donde hay mucho consumo de plástico en un solo día“.

Su producto une diseño, estilo e impacto, por lo que está pensado “no solo para empresas o negocios que quieran formar parte de un cambio medioambiental, sino también para cualquier persona que busca vivir de una manera más sostenible” indica su CEO.

Lanzadera

En septiembre de este año, la empresa fue una de las startups seleccionadas para entrar en Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig. Un hito que supone un nuevo paso para su proyecto empresarial, así señala Alex Dakov “está siendo un periodo de mucha formación, de crecimiento y de aceleración”.

Desde este ecosistema emprendedor en la Marina de València, Agua NEA tiene entre sus objetivos a futuro “expandirse a a Estados Unidos y México, mejorar la propuesta de valor de su producto incluyendo una capa más tecnológica a su producto y seguir ampliando sus clientes y el equipo”.   

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