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El alquiler de moda, un modelo más sostenible de la mano de La Más Mona

La Más Mona.

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La Más Mona ofrece a las clientas la posibilidad de alquilar las últimas tendencias de moda, “y pagar únicamente por su uso, para así no seguir comprando por acumular, sino tratar de darle un modelo de consumo un poco más sostenible” explica su CEO Polo Villaamil.

Con un modelo de ventas mixto, tanto online como en puntos de ventas físicos repartidos en Valencia, Madrid, Zaragoza y Murcia, ponen a su alcance las prendas para ocasiones especiales como bodas, bautizos o comuniones. Además, en sus tiendas físicas ofrecen un servicio personalizado ya que, “para las ocasiones de invitada las clientas prefieren probar y tener la ayuda de un estilista”, comenta Villaamil.

La startup continúa expandiéndose con el lanzamiento de su nueva propuesta, “un servicio de alquiler de diario para el que hemos desarrollado un periodo más largo a diferencia de los 4 a 8 días del alquiler de fiesta, al que llamamos La Más Mona Daily”, define su CEO. A través de una suscripción mensual se pueden seleccionar algunas prendas de su catálogo online, una apuesta más por cambiar el modelo de consumo masivo y de acumulación de la industria de la moda, ayudando a la clienta a tener en su día a día “lo último de los mejores diseñadores, y una pequeña porción de su armario en rotación constante”, afirma Villaamil.

La Más Mona es la alternativa sostenible a la industria del fast fashion basada en la superproducción y su consecuente impacto medioambiental, siendo la segunda industria más contaminante después de la petrolera; concienciados con ello, desde la startup promueven un modo de consumo responsable que ha permitido, desde su creación en 2013, ahorrar 165 millones de litros de agua y más de 1.000 toneladas de CO2.

Entraron en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, en mayo de este año y en ella cimientan su crecimiento, “tenemos la perspectiva de abrir más tiendas, con la ayuda de los corporates y de conseguir más marcas que entren dentro de nuestro modelo”, matiza el CEO.

Se encuentran en medio de una ronda de financiación por 500.000 euros, “tenemos ya 400 nos faltan solo los últimos 100”, aclara Villaamil, con este incentivo buscan aumentar su número de tiendas físicas y seguir creciendo a nivel online.   

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