La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs

La Universitat de València suspende las clases de 4 grupos tras detectarse varios positivos de COVID-19

Campus de Tarongers de la Universitat de València.

La Universitat de València ha suspendido las clases presenciales de 4 grupos que se corresponden a 3 titulaciones de 2 facultades de la Universidad: la Facultad de Farmacia y la Facultad de Economía, tal y como se ha informado esta mañana al Comité de Seguridad y Salud de la UV; las clases pasarán a impartirse vía online.

En estos grupos se ha detectado 3 casos positivos, lo que, de acuerdo con las normas establecidas por la universidad y los criterios de las autoridades sanitarias, supone el paso a docencia no presencial a lo largo de un periodo de 10 a 14 días.

La UV ha especificado que los casos positivos "no están todos relacionados con el brote del Colegio Mayor Galileo Galilei, y tienen diferentes orígenes, todos ellos externos a la Universidad".

La suspensión de la docencia presencial es una decisión institucional que se adopta siguiendo los criterios establecidos a las Directrices de prevención y protección frente a la COVID-19 en el ámbito de la docencia presencial del curso 2020-2021 de la Universidad. Por lo tanto, no tienen un carácter discrecional ni corresponde su adopción a casos de asignaturas concretas, sino que se adoptan para una titulación en particular en un grupo determinado y por un periodo de tiempo limitado.

Además la Universitat de València han indicado que hay un total de 36 alumnos contagiados relacionados con el brote de la Galileo Galilei. Desde la institución académica han señalado que esto representa 0,8 casos por cada mil estudiantes (son 45.000 alumnos en total).

Dos positivos en la cárcel de Picassent

Dos casos positivos por Covid-19 en la cárcel de Picassent han obligado a poner en cuarentena a la mitad del módulo de Enfermería de Preventivos y al módulo de Mujeres. En total, 84 presos, según ha informado Instituciones Penitenciarias (IIPP) a Europa Press.

En estos momentos el centro penitenciario tiene registrados cinco casos -tres anteriores y dos recientes que han obligado a las medidas de cuarentena-. A ellos se suma un interno que ha ingresado recientemente con la PCR positiva, con lo que también está en aislamiento sanitario, tal y como establece el protocolo.

Etiquetas
Publicado el
8 de octubre de 2020 - 08:40 h

Descubre nuestras apps

stats