Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia expulsará a José Luis Moreno de un teatro público si no paga al fisco

José Luis Moreno.

elDiariocv

El lío que ha montado el productor de televisión José Luis Moreno en un teatro municipal de Valencia, el Musical, se eterniza, aunque el ayuntamiento de Valencia parece tenerlo claro: Si el productor no paga sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social, el consistorio no aprobará la programación para la próxima temporada, antesala de la rescisión del contrato.

Según la concejal de Cultura, Mayren Beneyto, Moreno “se ha comprometido a presentar los papeles y nosotros le aprobaremos la temporada cuando llegue la temporada próxima si él tiene los papeles, si no, no hay nada que aprobar”. El productor achaca a la crisis el impago de los impuestos y la seguridad social de los trabajadores.

El sector de la cultura, por el contrario, critica de manera casi unánime la programación del Teatre El Musical, un recinto de El Cabanyal que habría perdido calidad y público desde que es gestionado por Moreno, que ganó su gestión al presentar la oferta mejor puntuada y más barata en un concurso público y abierto. El Ayuntamiento no paga la subvención pactada a Moreno desde julio de 2013, cuando transcendieron sus incumplimientos.

Moreno, negocios habituales con el PP

Moreno es un viejo conocido del PP valenciano. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) pagó a su productora dos millones de euros por la serie Planta 25, una ficción que fue retirada por su pobre audiencia tanto en Canal 9 como en Tele Madrid. El sector tachó en su día el precio abonado como de fuera de mercado.

La sindicatura de Comptes denunció que la productora no justificó 1.7 de los 2 millones de euros que le otorgó Pedro García, el exdirector general de RTVV imputado por el supuesto robo de medio millón de euros durante la visita del Papa a Valencia. Moreno anunció en abril de 2013 que negociaba con la Generalitat la compra de Ciudad de Luz, los estudios de cine de Alicante, de propiedad pública, paralizados y en quiebra. De este negocio, al menos, nunca más se supo.

Etiquetas
stats