Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia echa a José Luis Moreno de un teatro público por no pagar al fisco

La concejal Mayrén Beneyto y José Luis Moreno, en una rueda de prensa.

elDiariocv

Tras varios meses de tira y afloja, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido iniciar las gestiones para recuperar la gestión del Teatre El Musical, gestionado durante cerca de 18 meses por el polémico productor de televisión José Luis Moreno.

Moreno no ha podido acreditar ante la administración local estar al corriente de pago con hacienda y la seguridad social. Es decir, ha incumplido el contrato, por lo que el ayuntamiento cancelará el contrato y, previsiblemente, volverá a sacar a concurso la gestión del recinto del Cabanyal.

El sector de la cultura y había criticado de manera casi unánime la programación de El Musical, que habría perdido calidad y público desde que es gestionado por Moreno, que ganó su gestión al presentar la oferta mejor puntuada y más barata en un concurso público y abierto. El Ayuntamiento no paga la subvención pactada a Moreno desde julio de 2013, cuando transcendieron sus incumplimientos.

Moreno es un viejo conocido del PP valenciano. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) pagó a su productora dos millones de euros por la serie Planta 25, una ficción que fue retirada por su pobre audiencia tanto en Canal 9 como en Tele Madrid. El sector tachó en su día el precio abonado como de fuera de mercado.

La sindicatura de Comptes denunció que la productora no justificó 1.7 de los 2 millones de euros que le otorgó Pedro García, el exdirector general de RTVV imputado por el supuesto robo de medio millón de euros durante la visita del Papa a Valencia. Moreno anunció en abril de 2013 que negociaba con la Generalitat la compra de Ciudad de Luz, los estudios de cine de Alicante, de propiedad pública, paralizados y en quiebra. De este negocio, al menos, nunca más se supo.

Etiquetas
stats