Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València se queda a las puertas de la Capitalidad Europea de la Innovación

La delegación valenciana encabezada por el alcalde de València, Joan Ribó.

Carlos Navarro Castelló

0

València no ha logrado finalmente obtener un nuevo reconocimiento europeo, esta vez relacionado con su ecosistema innovador. La ciudad se ha quedado como finalista y en tercera posición para lograr ser Capital Europea de la Innovación 2022, un galardón que pretende reconocer y fomentar la cultura de la innovación en el contexto de las ciudades europeas como modelo y garantía de desarrollo solidario y sostenible al servicio de las personas.

La ceremonia oficial de entrega de premios se ha celebrado en Bruselas, donde se ha anunciado el nombre de la candidatura vencedora, Aix-Marseille-Provence Métropole (Francia), que obtiene un millón de euros, mientras la segunda clasificada, Espoo (Finlandia), y la tercera, València, obtienen un reconocimiento de 100.000 euros.

El alcalde de València, Joan Ribó, encabeza la delegación de la ciudad, acompañado por el concejal de Innovación, Carlos Galiana, y del resto de la delegación valenciana, que cuenta también con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, así como otros miembros del gobierno municipal.

Ribó se ha pronunciado en castellano al recoger el reconocimiento y ha felicitado a las otras dos finalistas y a la Comisión Europea por promocionar la innovación con estos galardones: “El haber llegado hasta aquí es un reconocimiento para toda la ciudad y es un objetivo en el que vamos a seguir trabajando, la innovación es el camino a seguir”.

Este premio cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Innovación en el marco de “Horizon Europe”, y viene a reconocer el papel que ejercen las ciudades en la configuración del ecosistema de innovación local y la promoción de la innovación revolucionaria. El Servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, junto a un equipo transversal formado por el centro de innovación Las Naves, la fundación València Activa y la Oficina Ciudad Inteligente, presentó el pasado mes de junio su candidatura a estos premios.

Etiquetas
stats