València se queda a las puertas de la Capitalidad Europea de la Innovación

La delegación valenciana encabezada por el alcalde de València, Joan Ribó.

València no ha logrado finalmente obtener un nuevo reconocimiento europeo, esta vez relacionado con su ecosistema innovador. La ciudad se ha quedado como finalista y en tercera posición para lograr ser Capital Europea de la Innovación 2022, un galardón que pretende reconocer y fomentar la cultura de la innovación en el contexto de las ciudades europeas como modelo y garantía de desarrollo solidario y sostenible al servicio de las personas.

La ceremonia oficial de entrega de premios se ha celebrado en Bruselas, donde se ha anunciado el nombre de la candidatura vencedora, Aix-Marseille-Provence Métropole (Francia), que obtiene un millón de euros, mientras la segunda clasificada, Espoo (Finlandia), y la tercera, València, obtienen un reconocimiento de 100.000 euros.

El alcalde de València, Joan Ribó, encabeza la delegación de la ciudad, acompañado por el concejal de Innovación, Carlos Galiana, y del resto de la delegación valenciana, que cuenta también con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, así como otros miembros del gobierno municipal.

Ribó se ha pronunciado en castellano al recoger el reconocimiento y ha felicitado a las otras dos finalistas y a la Comisión Europea por promocionar la innovación con estos galardones: “El haber llegado hasta aquí es un reconocimiento para toda la ciudad y es un objetivo en el que vamos a seguir trabajando, la innovación es el camino a seguir”.

Este premio cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Innovación en el marco de “Horizon Europe”, y viene a reconocer el papel que ejercen las ciudades en la configuración del ecosistema de innovación local y la promoción de la innovación revolucionaria. El Servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, junto a un equipo transversal formado por el centro de innovación Las Naves, la fundación València Activa y la Oficina Ciudad Inteligente, presentó el pasado mes de junio su candidatura a estos premios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats