Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Una semana y cientos de multas después, las salidas de València hacia segundas residencias están despejadas el segundo viernes de controles

Sergi Pitarch

Valencia —

0

El tráfico en las salidas de València este viernes 27 de marzo se ha hundido y ha mantenido la línea de cualquier día de lunes a jueves laborales desde el decreto de estado de alarma. La imagen del control policial montado esta tarde contrasta con la del viernes de la semana pasada cuando una intervención de la policía nacional similar colapsó por unas horas esta salida al área metropolitana y el interior de la provincia de Valencia.

La pasada semana en esta operación para evitar la fuga a segundas residencias, tanto del interior como de las playas. se saldó con 1.800 multas en la Comunitat Valenciana los 20 y 21 de marzo.

El vídeo de la semana pasada grabado por Concha Viguer, vecina de la avenida las Corts Valencianes, generó la indignación de miles de personas por la gran cantidad de tráfico, pero también recibió muchas críticas porque esta arteria la utilizan muchas personas que acuden a València a trabajar y alegaban que de era el retorno a casa después del trabajo. Este viernes, Viguer ha vuelto a grabar un control similar al de la semana pasada y el colapso no existe, como evidencian las imágenes que ha tomado y ha facilitado a eldiario.es.

La pasada semana el control se realizó entre las 13.00 y las 17:30 horas, cuando se pudo ver una gran cantidad de vehículos atascados por efecto del control y del gran número de vehículos que intentaban salir. Por su parte, este viernes el control ha comenzado más tarde, a las 17:00 horas. El tráfico, pese a cerrar todos los carriles de salida es más que fluido y la avenida está vacía.

Pero la salida por Corts Valencianes no fue la única que registró gran tráfico. También lo fueron las salidas de la ciudad en dirección a Alicante, Puçol y las playas de El Perelló, donde muchos valencianos tienen su segunda residencia en la costa.

Fuentes de la policía nacional han explicado a eldiario.es que el control transcurre con toda normalidad y que las multas están descendiendo de manera exponencial. “La gente se ha concienciado y está ayudando al cumplimiento del estado de alarma”, aseguran.

Etiquetas
stats