Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa

La empresa de uno de los hijos de Broseta se queda dos puestos de charcutería y salazones en el 'nuevo' mercado de Mossén Sorell

Imagen de archivo del Mercado de Mossén Sorell.

Laura Martínez

0

El 'nuevo' mercado de Mossén Sorell, un espacio en el centro histórico de València que aspira a convertirse en un espacio gourmet y de ocio comienza a generar atractivo. El espacio, que compite con el mastodóntico Mercado Central -a menos de diez minutos andando-, está en pleno proceso de reconversión para poder acoger eventos fuera del horario tradicional de un mercado de abastos, con mesas para la degustación de productos, y ya ha captado el interés de algunos empresarios.

Algunos de ellos son destacados miembros de la sociedad valenciana. Como ya informó elDiario.es, los hijos de Manuel Broseta Dupré, familia impulsora de uno de los bufetes de abogados más conocidos de València, han constituido una empresa con sede en el mismo mercado que tiene como objeto “concesionario y explotador de concesiones de mercados municipales” y los servicios de restauración. Se trata de Sandcloud SL, inscrita en el BORME el 28 de noviembre, aunque el registro indica que el inicio de actividades se remonta un mes atrás, el 27 de octubre. Consta como administradora única Marta Broseta Castelos, que también es asesora del eurodiputado del PP Esteban González Pons, y como apoderado Manuel Alberto Broseta Castelos.

En paralelo a la constitución de la firma, también en noviembre, el hermano varón se convirtió en administrador único de la mercantil Semper Developments, con sede en la plaza de Mossén Sorell y cuyo objeto social también es “Concesionario y explotador de concesiones de mercados municipales y Restauración, ocio, hostelería”. La firma cambió el domicilio social de Eivissa a València, registrado en el BORME el pasado 9 de diciembre.

Semanas antes, en octubre de 2025, la Junta de Gobierno Local de València autorizó el traspaso de dos puestos en el Mercado de Mossén Sorell en favor de la mercantil Semper Developments, por valor de 65.000 euros entre ambos. Se trata de los puestos 6 y 8 del mercado, dedicados a la venta de salazones, comestibles-ultramarinos y frutos secos el primero; y salazones, comestibles-ultramarinos, carnicería y productos cárnicos elaborados -una charcutería- el segundo. El derecho de concesión de los puestos traspasados es de 35 años, hasta el 2060, según la resolución. La solicitud del traspaso se realizó el 30 de septiembre a instancias de su entonces propietario.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 10 de octubre el nuevo modelo comercial presentado por la asociación de vendedores para convertirlo en un espacio gastronómico; compatibilizar la venta de productos frescos y de proximidad con el consumo en el propio mercado. Es un modelo similar al del Mercat del Grau, en el distrito marítimo, aunque en el caso del centro los comerciantes aún no saben cuándo comenzará a operar.

El pasado 2 de diciembre se sacó a consulta pública la nueva ordenanza de mercados municipales del Ayuntamiento, que prevé un cambio de modelo para “hacer más atractivo acudir al mercado de tal manera que manteniendo el concepto de mercado tradicional pueda implantarse un modelo comercial mixto, en el cual pueda compatibilizarse el concepto de mercado tradicional, con la prestación de otros servicios”. Un momento interesante para tener participación en un espacio emblemático del centro histórico.

Etiquetas
stats