Todos los títulos de los buses de la EMT de València se podrán cargar y validar con el teléfono móvil
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha iniciado la evolución de su red de ventas que permitirá digitalizar toda la experiencia de compra y validación de cualquier título a las personas usuarias. El nuevo servicio de gestión de la red de ventas, junto a la renovación de la infraestructura a bordo adjudicada recientemente, permitirá incorporar nuevas formas de pago a través del móvil o tarjeta bancaria para mejorar la accesibilidad al transporte público urbano.
El Consejo de Administración de EMT, que se celebrará el próximo 2 de mayo, tiene previsto adjudicar este nuevo contrato de red de ventas que permitirá a la ciudadanía comprar y viajar con su teléfono móvil, sin necesidad de tener una tarjeta Móbilis física. Este nuevo servicio será similar al que actualmente ofrece EMTicket para los billetes sencillos, y estará disponible para toda la cartera de títulos de EMT.
“Seguimos apostando por la modernización de la empresa con un nuevo sistema de venta de billetes que nos permite mejorar la experiencia de uso y aumentar la accesibilidad para las personas usuarias. De esta manera, ofrecemos un servicio de máxima calidad y avanzamos hacia la movilidad del futuro, en la que cada vez es más fácil y cómodo moverse en transporte público por nuestra ciudad”, ha destacado el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.
Respecto a la red física, EMT extenderá sus puntos de venta, pasando de los 300 actuales a los 450, y pudiendo llegar hasta los 600 durante la duración del contrato. Estos puntos que, como novedad, también podrán vender billetes sencillos, incluyen estancos, quioscos y librerías o tiendas de hospitales y se trabajará la ampliación a otros puntos como los parquímetros de la ORA. Esto permitirá ampliar las posibilidades de compra de billetes en horarios de festivos o fuera del horario comercial.
El nuevo contrato también incluye un módulo que permitirá, a través de la APP de EMT y mediante tecnología inalámbrica de corto alcance NFC, recargar tarjetas. De esta manera, cada dispositivo móvil compatible se convertirá en un punto de venta 24 horas los 365 días al año.
Por otra parte, está previsto que el Consejo de Administración adjudique la evolución y mantenimiento del software y hardware y la gestión del contenido de la televisión a bordo EMTV. Entre las mejoras previstas en este contrato se encuentra la adquisición de nuevos equipos de televisión para renovar los más obsoletos. También la instalación de amplificadores a bordo de los autobuses que permitan mejorar la calidad del audio y su adaptación al ruido interior.
Otra de las mejoras afecta a la información proporcionada a la ciudadanía a través de la televisión EMTV. Por ejemplo, se rediseñarán las pantallas informativas para hacerlas más atractivas o se permitirá el envío de mensajes en tiempo real con sonido, para poder avisar a las personas usuarias de incidencias o cambios de ruta en caso de ser necesario. Además, se mejora el wifi gratuito a bordo para las personas usuarias y así ofrecer una mejor conexión y velocidad.
Las consejeras y consejeros también tienen previsto aprobar la propuesta de modificación de sus estatutos por la Junta General para permitir las reuniones y votaciones telemáticas del Consejo de Administración. Hasta ahora, los Estatutos solo permitían las convocatorias telemáticas en situaciones excepcionales como la Covid19. También se modificará el acuerdo marco de suministro de carburante para permitir que las empresas puedan presentar ofertas de manera diaria. Finalmente, se formalizará la prórroga para el mantenimiento de las marquesinas mientras dure el proceso de renovación actualmente en marcha.
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