Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llanos Massó, la presidenta antiabortista y ultracatólica de Vox en la provincia de Castellón

Llanos Massó, con Santiago Abascal.

Borja Ramírez

Esta semana se conocía la fractura abierta en Vox en la provincia de Valencia a raíz de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de eliminar los procesos de primarias de cara a las elecciones, lo cual se traduce en la confección de listas a dedo y una mayor facilidad para desterrar del partido a los candidatos cuya conocida trayectoria puede resultar incómoda para la imagen pública de la formación. En la provincia de Castelló, la presidenta provincial del partido de extrema derecha, Llanos Massó, cierra filas en torno a la decisión de Abascal de purgar a los miembros que consideren “arribistas”.

La llegada de Vox al panorama mediático como consecuencia de su acuerdo en el Gobierno andaluz, auspiciado por el Partido Popular y Ciudadanos, ha hecho que en la formación se sientan confiados. Massó afirma que no descartan la repetición en Castellón de un escenario a la andaluza, aunque excluyen la idea de conceder “carta blanca” al Partido Popular y Ciudadanos, ante lo que consideran unas posiciones demasiado laxas y permisivas en materias como la igualdad de género, la memoria histórica o la educación bilingüe.

No obstante, su mensaje ante lo que considera “la necesidad de garantizar la enseñanza en español en todos los puntos de la Comunidad Valenciana”, va en la línea del discurso que ha venido manteniendo el candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, durante la precampaña y que ya se demostró falso.

Muy activa en redes sociales, en su cuenta de Twitter se pueden encontrar mensajes, entre otras cosas, contra el “peligro que supone para la Comunidad Valenciana Compromís y sus socios pancatalanistas” o un peculiar mensaje de despedida –con reproche religioso incluido- tras la muerte del físico teórico Stephen Hawking.

Si bien Llanos Massó no cuenta con experiencia política previa a ocupar el cargo de presidenta provincial de Vox Castellón, sí admite haber participado de forma activa en la sociedad civil en defensa “de los temas en los que cree”. Así pues formó parte de una sección antiabortista de la plataforma ultracatólica Hazte Oír, conocida por organizar polémicas campañas homófobas de rechazo hacia las leyes contra la LGTBIfobia vigentes en varias comunidades autónomas.

Entre sus propuestas, muy en la línea nacional, se encuentran la derogación de leyes que consideran “sectarias, injustas y adoctrinadoras” como el “feminismo radical” o la supresión de la televisión pública valenciana. De hecho, en su cuenta de Facebook es posible encontrar un video grabado durante una manifestación de Jusapol –en reivindicación de la equiparación salarial- en Castellón, en la que Llanos, megáfono en mano, niega la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres (s.40 del vídeo).

Preguntada al respecto declara que “la brecha salarial entre hombres y mujeres hoy día no existe” y apunta que “si eso fuese cierto los empresarios estarían controlando únicamente a mujeres puesto que pueden pagarles menos por el mismo trabajo”. Lo cierto es que la brecha salarial no se trata de una discriminación directa, en la que a un hombre se le pague más y a una mujer menos, sino que la estructura laboral lleva a una retribución diferente en empleos que tienen el mismo nivel.

Etiquetas
stats