Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana cierra las grandes ciudades los fines de semana, prohíbe la reuniones en domicilios y las limita en la calle a dos personas

Ximo Puig en su reunión telemática con responsables de Sanidad.

elDiariocv

8

Las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes estarán cerradas durante los fines de semana y festivos, ha anunciado este domingo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Se trata de València, Alicante, Elche, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Además, se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana en su conjunto y se prohíben, como ya se había anunciado, las reuniones con no convivientes en domicilios particulares. Solo se permitirán reuniones sociales de dos personas en espacios públicos.

Puig han anunciado estas medidas este domingo tras una reunión con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y otros responsables del área. Las nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, una vez se publiquen en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, y estarán en vigor hasta el 15 de febrero:

Además, Ximo Puig se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar en la inmunización a personas en mayor situación de vulnerabilidad.

“El objetivo es que se produzcan las menores relaciones posibles”, ha indicado Ximo Puig. “Por eso hemos de dar un paso más allá. Es en las relaciones sociales donde más nos relajamos”. Según los datos que ha ofrecido el presidente valenciano, el 69% de los brotes de contagios tiene un origen social y, dentro de ellos, un 98,7% provienen de reuniones de familiares y de amigos“.

Etiquetas
stats