Las mejores linternas para tener en casa o llevar siempre encima

Linternas

Juan Carlos Votto

6

A raíz de la infundada alerta social que se ha creado por “el Gran Apagón”, son muchas las personas que se han lanzado a comprar algunos productos como los hornillos de gas o a hacerse sus propios kits de supervivencia.

Pero también hay un producto que, si bien es más común, es realmente útil con o sin apagón total: las linternas. Son herramientas que muchos de nosotros, seguramente, tengamos por casa por sorteos, regalos o porque venían incluidas en alguna promoción.

Pero, ¿y si queremos hacernos con una linterna nosotros mismos aunque sea para ir al campo? La realidad es que muchos modelos nos servirán.

Desde pequeñas luces LED que se enciendan al presionar hasta linternas de gran tamaño que también nos permitan utilizarla como objetos contundentes.

Lo más importante es asegurarnos de que el modelo que estemos escogiendo cumpla respecto a la relación calidad precio.

Detalles a tener en cuenta

Si queremos profundizar más en qué debemos fijarnos exactamente cuando elijamos entre diferentes linternas:

Tamaño.

El tamaño de una linterna es clave, sobre todo cuando reflexionamos acerca de qué uso le queremos dar. Lo más habitual es que una linterna pequeña nos valga a la mayoría de nosotros.

Si lo que estamos buscando es una linterna fácil de transportar y, sobre todo, llevar siempre encima, lo ideal es buscar la típica de bolsillo o estilo lápiz. A partir de los 20 centímetros, estaríamos hablando de una linterna “grande”.

Este tipo de focos son ideales para personas que pretendan utilizarlo en situaciones más particulares -como acampadas, salidas nocturnas, vigilancia, etc.- ya que también pueden servirnos como objeto de defensa.

Alimentación.

Antes de decantarnos por una linterna, es esencial fijarnos en las pilas que utiliza. Algunos modelos son recargables, utilizan placas solares pequeñas o, incluso, se recargan con una dinamo.

Ahora bien, por lo general, nos encontraremos con: pilas AA o AAA, pilas de botón o pilas D. Según la potencia o el tamaño de la linterna, necesitaremos un tipo de pilas y otras.

Lo más recomendable es acudir a linternas que funcionen con pilas, ya que estas duran bastante.

Potencia.

La potencia es el resultado de la batería (alimentación) y el brillo de la luz (que se mide en lúmenes) e incluso del tipo de linterna.

Por ejemplo, una linterna de camping puede ser muy potente, pero al emitir luz en 360 grados, esta se diluye. Mientras que una linterna “táctica” concreta el foco en un mismo punto.

En la mayoría de situaciones, con una potencia de 1000 lúmenes será más que suficiente. Ahora bien, puede que nos interese alguna más potente si no es nuestra idea utilizarla para interiores.

Modos disponibles.

Aunque lo mínimo necesario es que se encienda y se apague, la realidad es que algunas linternas disponen de diferentes modos de iluminación. El más común suele ser una opción para emitir señales de socorro.

Los modelos más profesionales, además, pueden incluir un modo para cegar a un posible agresor o luz roja o ultravioleta.

Tecnología.

Desde ConsumoClaro, os recomendamos las linternas LED. Salvo que estemos buscando un topo muy concreto -como rojas o ultravioletas-, las LED es la tecnología más eficientes ya que aúnan potencia y durabilidad.

Linterna LED Yizhet

Por 22,39 euros, este pack nos ofrece 2 linternas LED de 1000 lúmenes cada una. Se tratan de dos focos “tácticos” con batería recargable a través de un cargador USB.

Cada una cuenta con cuatro modos de iluminación -Alto, Medio, Defensa y SOS-, además de resistencia IPX4 al agua.

👉🏻 Mira ofertas de este modelo

Nitecore Tiki

Esta es la mejor opción para quienes quieran llevarla consigo todo el tiempo. Por 22,97 euros, esta linterna mide apenas 55 milímetros y tiene un grosor de 14 milímetros.

Es una linterna ideal para colocarla en el llavero, ya que además peso solo 10 gramos. Su potencia es muy reducida (300 lúmenes), pero dispone de luz ultravioleta, por lo que es una alternativa muy versátil.

Mira las ofertas de este producto

Maglite ML300L

¿Y si preferimos una linterna de las típicas películas americanas: que ilumine mucho y, además, pueda servirnos en situaciones peligrosas? Por 63,99 euros, la Maglite es una de las linternas más reconocidas en el mercado.

Con un tamaño de casi 30 centímetros, es una linterna pensada para vigilancia nocturna y empleos de seguridad. Esto la convierte en una gran alternativa para quienes quieran tenerla guardada en casa.

👉🏻 Mira ofertas de Black Friday para este modelo

Linterna Varta

Si lo que necesitamos es ajustar al máximo el presupuesto pero queremos disponer de una linterna por si acaso, entonces la Multi LED F20 de Varta es nuestra mejor opción. Por 13,14 euros, contaremos con una herramienta útil, aunque poco potente. Esta linterna dispone de 5 LED que alcanzan los 40 lúmenes, es decir, no podremos iluminar mucho más que una habitación.

👉🏻 Mira ofertas de este modelo

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats