La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cuatro altavoces Bluetooth en oferta para llevar tu música siempre contigo

Altavoz inalámbrico

Juan Carlos Votto

7

Todo el mundo escucha música, sin importar su género. Aunque ya los reproductores de CD parecen haberse quedado en un segundo plano, el smartphone se ha vuelto el soporte más utilizado para ponerle banda sonora a nuestro día a día.

A pesar de que los auriculares son el accesorio habitual, para las jornadas de teletrabajo o los fines de semana en casa pueden volverse algo incómodos. Por eso, los altavoces inalámbricos se han convertido en un gadget cada vez más común.

Suelen ofrecer una mayor calidad de sonido que los del móvil y, sobre todo, más volumen. Además, es fácil tanto cambiarlos de habitación como llevarlos encima a todas partes. Pero, ¿cuáles son los mejores calidad precio? ¿En qué debe uno fijarse a la hora de elegir? 

Consejos rápidos de compra

Antes de entrar en las recomendaciones concretas, y por si quieres buscar por tu lado, vamos a establecer algunos puntos importantes:

Conectividad

Lo más habitual es buscar un altavoz Bluetooth. Algunos altavoces ofrecen solo conexión wifi, algo que se puede quedar corto ya que, entonces, solo se podrá utilizar en ambientes con esta conexión - como el hogar -.

Lo normal es buscar un altavoz que cuente tanto con Bluetooth como con conexión por jack (la más habitual es la de 3,5 mm), que permite conectar prácticamente cualquier dispositivo. 

Algunos modelos también cuentan con puertos USB, que a veces están dedicados solo a actualizaciones y otras también permiten conectar el móvil directamente. Otra conexión, no tan habitual, es la NFC, que permite conectar el altavoz al dispositivo solo con acercarlo.

Tipo de Bluetooth

Cualquier conexión Bluetooth menor de 4.0 debe ser descartada, siendo la 5.0 la idónea. Esto permite un mayor ancho de banda y, además, tener un mayor número de dispositivos conectados - en espacios familiares esto puede ser una ventaja -.

El perfil Bluetooth más extendido es el A2DP, que solo permite transmitir audio. Las alternativas son el HFP, que permite recibir llamadas desde el altavoz, o HSP, que da un mayor número de funcionalidades.

Mejoras del sonido

Algunos altavoces inalámbricos incluyen tecnologías, como la DSP, que mejoran la calidad del sonido. Esto es más notable cuando se utiliza el altavoz a altos volúmenes, ya que evita la distorsión de la música.

Batería

¿Qué sería de un altavoz inalámbrico si durase apenas unas horas? Lo normal, y lo recomendado, es al menos una batería de 10 horas al 50% de volumen. También hay que tener en cuenta el tiempo de carga y cómo se carga - algunos utilizan puertos USB-C, mientras que otros cuentan con sus propios sistemas de carga -.

Ventajas (y desventajas) de los altavoces Bluetooth

Las ventajas que acarrean este tipo de dispositivos son, la mayoría, obvias. Dependiendo del modelo puedes conectar varios equipos, lo que facilita mucho la conexión si se vive con otras personas; suelen ocupar menos espacio que otras alternativas similares y su variedad de diseños permite al usuario escoger el que más “pega” con su hogar.

Además, que sean inalámbricos permite que no tengamos que tener el móvil cerca, pudiéndonos ir a otras habitaciones. También son fáciles de transportar, lo que hace que sea muy sencillo cambiarlo de habitación o llevártelo a otras zonas (como parques o a la oficina).

La principales desventajas frente a otro tipo de altavoces, como pueden ser los que van por cable, es la autonomía. Es decir, equipos fijos, al estar conectados a la corriente, no requieren de tiempos de carga.

Además, la conexión Bluetooth consume energía de nuestro dispositivo móvil, por nimia que sea, por lo que mientras estemos escuchando música, nuestro móvil irá agotándose. También cabe la posibilidad de que haya interferencias.

Los cuatro candidatos uno a uno

1. JBL Go 3

El primero de la lista y el más económico pero con buenos resultados. El JBL Go 3, con un precio que ronda entre los 30 y los 40 euros, es la alternativa para los usuarios que buscan un altavoz tanto para casa, como para exteriores. Sobre todo si vivís cerca de la costa.

El JBL Go 3 es un altavoz con una potencia de 4,2W - potencia nominal de 4W -, nada espectacular, pero que tampoco se nos queda corta teniendo en cuenta el presupuesto (y para qué está enfocado). Cuenta con conexión Bluetooth 4.1 y puerto USB-C.

La autonomía es poco, cinco horas de uso, pero a cambio tenemos una resistencia al agua y al polvo que lo hace perfecto para salir a la playa o de picnic con él. Además, a pesar de su precio, cuenta con modo manos libres, por lo que podremos recibir llamadas desde él.

🤑 Este modelo está de oferta por Black Friday

2. Tronsmart Force

Aunque desconocida, Tronsmart es una marca que hay que tener en cuenta si de altavoces estamos hablando. Sobre todo, si hablamos del Tronsmart Force, un altavoz inalámbrico que, por un precio de entre 40 y 57 euros, es de las mejores alternativas calidad/precio.

Lo primero que destaca de este altavoz es la opción de conexiones. No solo cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 - lo que permite conectar varios dispositivos y, además, mejora la calidad del audio -, sino que cuenta con un jack de 3,5mm y con una ranura para tarjetas microSD. Y NFC, para aquellos usuarios que lo usen.

Con una potencia de 80W (potencia nominal de 40W), es un altavoz que cumple a todos los efectos de lo que se busca, sobre todo en este rango de precios. Cuenta además con una autonomía de 15 horas de uso al 50% del volumen. También tiene protección al agua y partículas que, sin ser la mejor, permite que se pueda sacar de casa sin problemas.

🤑 Este modelo está de oferta por Black Friday

3. Sony SRS-XB12

En sonido, Sony es una marca que suele hacer las cosas bien. Y los altavoces Sony SRS-XB12 son una apuesta segura para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una buena autonomía y calidad de música por un precio que ronda entre los 40 y los 60 euros.

Aunque se desconoce la potencia, los SRS-XB12 destacan por su calidad de sonido. Cuentan con la tecnología Extra Bass, lo que mejora considerablemente los bajos y, en general, la experiencia. Es muy pequeño, 243 gramos, y cuenta tanto con conexión Bluetooth 4.2 como con puerto de jack de 3,5mm. Además, tiene una autonomía nada desdeñable de 16 horas de uso.

4. W-KING D8

Pero, ¿y si buscamos una “bestia”? El altavoz W-KING D8 seguramente sea la mejor opción. Aunque el diseño es, en comparación al resto, tosco y poco versátil, por 80 euros es el altavoz más potente que se puede encontrar. Y además, con una autonomía muy superior.

El W-KING D8 es un altavoz hecho para quedarse en un sitio fijo o moverlo entre habitaciones. A pesar de que traten de venderlo como “un dispositivo portátil”, su peso (2,4 kilos) y su apariencia no invitan a moverlo más allá de las paredes del hogar. Cuenta con una correa para transportarlo, que también facilita la labor eso sí.

Descartada la idea de que utilizarlo para picnic, ¿qué ofrece? Tiene una potencia nominal de 50W y cuenta con controladores de rango completo (tanto para altos como para bajos), lo que da una calidad de sonido muy buena, sobre todo a altos volúmenes. El modo Sound Effect, que aumenta la potencia, sí da algo de distorsión a medida que se sube el volumen. 

Pero el W-KING D8 gana en autonomía, de sobra, al resto. Su batería, de media, dura unas 24 horas y además permite cargar otros dispositivos (como el móvil) conectándolo al propio altavoz. Esto está pensando para cuando lo saquemos de casa, pero también tiene otras aplicaciones.

Lo más sorprendente es que permite carga rápida, tanto para cargar el móvil desde el altavoz como para cargar el propio altavoz. Respecto a los puertos: cuenta con un USB-C, Bluetooth y NFC, y un puerto jack de 3,5mm.

🤑 Este modelo está de oferta por Black Friday

5. La guinda: Ultimate Ears Megaboom 3

Los UE Megaboom 3 son los altavoces, con mucha diferencia, más caros, pero hay que tenerlo en cuenta si el presupuesto lo permite y si se está buscando un altavoz todoterreno. Aunque su PVP alcanza los 200 euros, lo habitual es que ronde entre los 140 y los 160 euros. 

El Megaboom 3 cuenta con un diseño que, aunque sobrio, se ve muy bonito a la vista y lo hace muy fácil de transportar. Cuenta con una resistencia a golpes y al agua y al polvo, por lo que está diseñado no solo para sonar muy bien en casa sino también para llevarlo a cualquier parte. 

Se pueden conectar hasta ocho dispositivos a un mismo altavoz y, al mismo tiempo, conectarse a otros altavoces para crear ecosistemas de sonido (o simplemente, aumentar la potencia). Otro de sus puntos fuertes es su sistema de sonido 360 grados.

Es decir, el sonido se emite en todas direcciones y desde todos los ángulos del altavoz. Cuenta solo con conexión Bluetooth, pero con un alcance de 45 metros, muy superior a los anteriores. Y, además, con manos libres.

🤑 Este modelo está de oferta por Black Friday

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats