La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

12 opciones gastronómicas para celebrar San Valentín desde casa

Corazón y rosa de San Valentín

Elisabeth G. Iborra

1

Este año, probablemente, tengan ganas de celebrar el día de San Valentín (SV) incluso los que nunca lo celebraban por considerarlo otro producto comercial fruto del marketing para inducirnos a consumir más. 

Con el año que llevamos, cualquier celebración es de agradecer y, sobre todo, muchas parejas querrán brindar por el mérito de soportar juntas tanto confinamiento, tantos nervios y tanta incertidumbre. Por no hablar de los que tuvieron que mantener su relación a distancia sin poder verse, que seguramente estarán deseando darse un homenaje juntos por todo lo alto el fin de semana del 14. 

San Solterín también existe

Más que heridas por Cúpido, muchas parejas se quedaron por el penoso camino de la pandemia, pero sus miembros podrán unirse a los 18 millones de solteros que hay en nuestro país para celebrar el Día Internacional del Soltero, alias San Solterín, que en los últimos años se venía celebrando con fiestas y actividades para singles, pero este 2021 también tendrá que apañarse en casa.

Para todos los perfiles, hay propuestas gastronómicas que se envían a domicilio a todos los puntos de la península, la mayoría de ellas con todo listo para, simplemente, calentar y emplatar siguiendo las instrucciones de los cocineros a través de un código QR o un vídeo; aunque también hay algunas para sacar del envase y servir en la mesa sin el menor esfuerzo. Os invitamos a elegir las que más os inciten a compartir y/o disfrutar.

A toda la península

  • Catar en casa ha lanzado la cata Amor Amor, que cuesta 55 euros por pareja, y Muerte a Cúpido, que, por 33 euros, amenizará la noche de los solteros. Envían a casa vino o cava, embutidos, quesos y chocolates, junto al material de cata (mantel y glosario del vino) y, a la hora acordada, se conectan los catadores por Zoom para aprender y gozar juntos. 
  • Lechazo Asado Premium es otra opción deliciosa que puede servir tanto para solteros sibaritas como para parejas, porque mandan, desde Palencia, un cuarto de lechazo ya asado con una botella de vino y una vela, y solo tienes que darle el golpe de calor para que quede al punto crujiente y con todo el jugo del asado empaquetado. Por 39,90 euros.
  • Caja Recius es una carnicería de Mallén, Aragón, que envía a toda España su San Valentín, que se puede personalizar. Lleva cuatro libritos de pimiento verde con bechamel, dos bikinis, dos brochetas de solomillo y dos packs de borreguicosde ternasco y de ferreros de morcilla, junto con una playlist y varios elementos decorativos. Lo tienes por 50 euros.
  • La cadena de restaurantes Abrasador y su distribuidora Del Campo a la Parrilla, que está diseminada por todo el país, ofrece una caja romántica por 42 euros con jamón cortado a mano en forma de corazón, orza y tataki de ternera con praliné de pistachos, medallón de ternera amielado con salsa de miel y mostaza, costillar ibérico asado a baja temperatura con salsa barbacoa, brownie de pistacho con crema de chocolate blanco y pistachos bañados en chocolate negro para el brindis. 
  • Restaurante Casa Botín, está considerado el restaurante más antiguo del mundo, desde 1725. En su pack SV envían paté de queso con boletus, lomo ibérico de bellota 100%,12 croquetas a elegir entre cinco sabores, dos paletillas de cordero o bien un cuarto de cochinillo, pastel ruso y cava Brut Reserva. Todo por 64,90 euros.
  • El cátering KeMagdalenas ya lleva tiempo enviando con éxito su completo menú de San Valentín por 49,90 euros desde Barcelona, por eso este año envían a domicilio varias cajas más de desayuno, picnic, beer box o chucherías y chocolates con diferentes precios.
  • De Labra ofrece, desde Oviedo, una experiencia con tres exquisitos entrantes, un solomillo Wellington para dos, un postre, un cava rosado y una rosa, velas y pétalos para decorar y una sorpresa para jugar, por 99 euros por pareja.

Restaurantes de distintas ciudades en delivery o take away

  • El delivery Mamá Sagrario de El Pedrusco propone compartir las espectaculares croquetas de jamón y huevo frito, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, ensaladilla rusa, steak tartar de salchichón malagueño, tarta de queso y una botella de Brut ecológico por 50 euros. Para Madrid.
  • Aire gastrobar envía en Málaga la Aire Box, que incluye, por 80 euros, foie casero con crumble de almendra y mango de la Axarquía o con PX, falso pionono salado, un tartar de salmón y otro de carne, bonito lacado, solomillo ibérico y, de postres, tarta de queso y chocolate en texturas.
  • La Mesa de Conus ofrece un menú para compartir si vivís en Vigo, en el que destacan sus famosas croquetas de la yaya del chef Víctor Conus, el foie y sus deliciosas carrilleras ibéricas. El postre es todo corazón. 44 euros por persona sin bebida.
  • Casa Pedro incluye en su pack SV un corazón de mousse de foie, su famoso canelón de pintada y una lechuga viva con ingredientes marinos. Van un segundo para cada uno a elegir entre corvina a la parrilla con curry suquet, pollo de corral con tikka masala y coco o lingote de paletilla de ternasco. De postre, brownie de chocolate blanco. Disponible los días 12, 13 y 14 por 95 euros solo para Zaragoza.
  • D. Origen ofrece para Madrid un menú romántico entre el 11 y el 14 de febrero con un rollito de salmón ahumado relleno de crema de queso, huevas de salmón y huevo, la quiche del amor, babaganush, carpaccio de presa ibérica, raviolón de centollo con salsa de marisco y piquillo y corazón de brownie con frutos rojos o de carrot cake, más kit decorativo. 45,90 euros por persona.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats