Ocho estupendos aceites de oliva y girasol para tus ensaladas

Ensalda

Elisabeth G. Iborra

2

¿Freír con aceite de girasol y cocinar o aliñar con el de oliva? La respuesta es que, aunque ambos son beneficiosos para la salud, muchos expertos consideran que el de oliva resulta más saludable por su predominio en ácido oléico y vitaminas y más variado en sabor por su cantidad de matices.

Pero no estamos aquí por sus propiedades saludables, que también, sino principalmente para mostrar algunas opciones que demuestran que no siempre el aceite de girasol es más barato. Además, con la actual escasez del aceite de girasol y su aumento de precio seguro que esta lista facilita mucho las compras de aquellos que quieran ahorrar un poquito. 

1. Aceite de oliva DCOOP

DCOOP ha demostrado que existe el aceite de oliva a buen precio en botellas de un litro como esta, con la que podrás disfrutar de los beneficios del aceite de oliva pero de una forma diferente: con una fuerte personalidad por su sabor afrutado.

Este aceite de oliva, elaborado en su mayoría con aceitunas de la variedad hojiblanca, se puede utilizar para la elaboración de cualquier tipo de plato, desde guisos o asados hasta fritos. Existen recipientes para varias cantidades, pero este de un litro lo puedes encontrar por 5,89 euros.

2. Aceite de girasol Gourmet

El motivo por el que este de la marca Gourmet y todos los aceites refinados nos resultan más suaves es porque se les eliminan las impurezas para disminuir el grado de acidez que puede tener el de oliva.

Su omega seis ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, siempre que no lo consumas en exceso, pero en este caso, la botella de litro de aceite de girasol no te ayudará a ahorrar tanto como la de oliva, ya que esta te saldrá cinco euros más cara.  Por 9,49 euros.

3. DCOOP Aceite De Oliva Virgen Extra Ecológico

Ell sabor del aceite de oliva virgen extra pero en versión ecológica y creado a través de varios tipos de aceituna. Aunque existen los aceites de oliva sin ningún matiz de sabor, este de la marca DCOOP ha optado por marcarse un toque afrutado y ligero: dulce al rozar con el paladar y ligeramente amargo y picante al saborearlo.

Diferente y original para salir del típico aceite y recomendado para comerlo en crudo, en unas tostadas o como aliño de ensalada. Esta botella de 500 ml está disponible por 6,95 euros.

4. Aceite de Girasol Bio, 100% Rico en Omega-3

Y en la línea de los aceites ecológicos, hemos encontrado este de NaturGreen elaborado a base de semillas de girasol y producido siguiendo los principios de la agricultura ecológica. Su alto contenido en grasas insaturadas mantiene a raya el colesterol, mientras que el girasol conserva su suave sabor pero esta vez con un fuerte color y aroma. 

Aunque, como ya sabemos, lo podemos utilizar para freír, también se puede ampliar su uso al aliño de ensaladas o para dar un toque diferente a las verduras recién cocinadas. Y aunque no es mucha la diferencia, siempre viene bien ahorrar aunque sea poco, y esta botella de 500 ml la podemos encontrar por 8,33 euros (1,38 euros más caro que el de oliva).

5. Aceite deEl Moclín Aceite De Oliva Virgen Extra En 5 Litro oliva

La versión perfecta para aquellos que el aceite de oliva sea una constante en la cocina de su día a día. Esta garrafa de cinco litros de El Moclín es una gran alternativa para no gastar miles de botellas pequeñas y para darle una alegría a nuestro bolsillo.

Este aceite de oliva virgen extra se caracteriza por ser más suave y por tener un matiz aterciopelado que nos recuerda a frutas como el plátano o la manzana. Además de ser un producto estrella para cocinar, también destaca por ser 100% arbequina, una variedad de olivo que le otorga esa suavidad y tono afrutado. 5 litros por 24,95 euros.

6. Aceite dAceite Refinado de Girasol Coreysa Oleico 80% e girasol

Aunque el aceite de girasol cada vez escasea más en los supermercados, esta garrafa de cinco litros aúna todas las propiedades de dicho aceite, además de ser orgánico y resultarte muy útil si quieres usarlo en grandes cantidades.

Si bien su título lo define como “aceite para freír”, también tiene otras funciones como su uso para hornear o asar cualquier tipo de comida. Con el aumento del precio de esta variedad de aceite, este sería bastante más caro que el anterior y lo podrías conseguir por 42,98 euros la garrafa

Otras dos opciones interesantes

Pese a que ambos son beneficiosos para la salud, hay una gran diferencia entre ellos: el aceite de oliva es más saludable y permite mucha más variedad de sabores y de formas de uso que el de girasol.

Por ejemplo, si eres fan de esos matices que te ofrece el aceite de oliva, puedes encontrar este pack de diferentes tipos de la marca Esencia Califal por 25 euros: guindilla, finas hierbas, ajo y la variedad de alto contenido en vitamina E y Omega 3.  

Y si quieres innovar en su uso, existe el aceite de oliva encapsulado de Caviaroli, unas perlas de aceite arbequina  por 12,35 euros y en cuyo interior encontrarás el líquido perfecto para acompañar sopas, cremas, ensaladas, pescado, marisco, carnes incluso postres.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats