Cuatro cámaras de hasta 1000 euros para iniciados en la fotografía

Cinco cámaras de hasta 1000 euros para fotógrafos amateurs.

Luis H. Rodríguez

2

Ya hablamos sobre las mejores cámaras por menos de 500 euros para aquellas personas que están buscando una de cara a sus vacaciones… Pero, ¿y los que quieren no solo seguir aprendiendo sino sacar el máximo partido a su hobby?

Si la fotografía se ha convertido en una pasión o, incluso, en uno de nuestros pasatiempos favoritos, lo más probable es que nos pasemos horas y horas detrás de la lente. Por eso, es posible que las cámaras que recomendamos en el pasado se queden algo cortas.

Y sí: la cámara no hace al fotógrafo… pero puede ayudar. Ya sea porque estamos buscando profesionalizar nuestro hobby o, simplemente, ser esa persona a la que amigos y familiares acuden cuando se necesita una sesión.

En ConsumoClaro, hemos recogido cinco cámaras de hasta 1000 euros que te permitirán disfrutar de la fotografía o seguir aprendiendo al máximo de ella.

Pentax K-70

Una resistente cámara réflex digital que expande las bondades de la fotografía en exteriores, con nuevas oportunidades escénicas. Diseñada para la intemperie y para sacar el mayor partido en situaciones exigentes y duras condiciones meteorológicas.

Presenta un sensor CMOS de 24 MP de tamaño APS-C sin filtro AA; alta sensibilidad ISO hasta 102400 con bajos niveles de ruido y el sistema Pixel Shift Resolution con corrección del movimiento.

Mira las ofertas de este producto

Canon EOS 80D

¿Y si estamos buscando una de esas cámaras réflex de Canon? La 80D puede ser tu alternativa. Por alrededor de 900 euros, la Canon EOS 80D es una cámara réflex semi-profesional que cumple con creces cualquier necesidad que se pueda tener.

Se trata de un cuerpo réflex, es decir, con visor óptico y espejo en su interior de objetivo intercambiable. Su sensor de 24.2 megapíxeles y el sistema de autoenfoque de 45 puntos pueden parecer un poco obsoletos (es una cámara de 2016), pero sus resultados siguen siendo espectaculares.

El principal aliciente de esta cámara es que se trata de un cuerpo Canon. Para aquellas personas que ya tengan una cuerpo de esta marca o a quienes les guste los cuerpos grandes y pesados “clásicos”; la EOS 80D es perfecta.

Panasonic DC-GX9M

Por 999 euros, la Panasonic DC-GX9M es la cámara perfecta para quienes buscan un cuerpo mirrorless (con objetivos intercambiables) pero especialmente pequeño y, sobre todo, que también les permita grabar vídeo sin problema.

Las Lumix, especialmente, destacan por ser buenos equipos tanto para la fotografía como para el vídeo. La DX-GX9M cuenta con un visor que apenas ocupa espacio en el cuerpo y que, por su tamaño, hace muy cómodo el agarre. Al mismo tiempo, tiene una pantalla abatible para las situaciones en las que debamos separar el cuerpo de nosotros.

Entre las características que destacan de esta cámara, está el modo L. Monocromo, para sacar fotografías directamente en blanco y negro; y el función 4K Photo. Esta última permite obtener fotografías individuales de gran resolución a partir de vídeos grabados en 4K.

movimiento.

Mira las ofertas de este producto

Sony A6000

Una de las grandes bazas de las cámaras de menos de 500 euros eran los cuerpos pequeños. Pero también hay algunas Evil “premium” que aúnan un tamaño pequeño, sencillez y una gran calidad. La Sony Sony A6000 es una Evil de enorme calidad y una gran alternativa para quienes prefieren tamaño y versatilidad.

Cuenta con el sistema de autoenfoque al ojo, tan característico de Sony, para los vídeos o las fotografías en movimiento Además, su visor es retráctil y su pantalla es abatible y táctil.

Esta cámara compacta es perfecta para quienes están buscando un cuerpo especialmente pequeño y que no sea un gran amante de coleccionar objetivos. Se trata de una cámara perfecta para llevar siempre encima y para los amantes de la fotografía callejera.

Mira las ofertas de este producto

Panasonic Lumix DMC-G80M

Excelente cámara EVIL de 16 MP, con pantalla de 3“ y estabilizador óptico de 5 Ejes. Presenta además un visor OLED, trabaja el formato RAW, tiene conectividad wifi y es capaz de grabar en definición 4K. Además presta un estabilizador de imagen que le permite tomar fotos en cualquier terreno y circunstancia. El kit va con un cbjetivo Lumix Vario 12 - 60 mm/F3.5-5.6.

Mira las ofertas de este producto

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats