Cómo medir la distancia exacta entre dos puntos usando el móvil

Distancia entre dos puntos en Google Maps

ConsumoClaro

0

Hasta 2014, Google Maps mostraba distancias cuando el usuario buscaba una dirección concreta, pero solo informaba sobre la distancia aproximada de una ruta prevista, no la exacta - en línea recta - entre un punto de partida y otro de destino.

Esto quiere decir que la distancia de la que te hablaba entonces Google podía ser de 3,5 kilómetros, pero la real podía ser de 3 kilómetros, por ejemplo, porque Maps tomaba en consideración el medio transporte (a pie, en coche...) y la ruta que hubieras seleccionado.

Pero ahora esto ya no es un problema: puedes conocer el dato con total precisión gracias a la aplicación de mapas, de momento solo disponible para la versión de escritorio. Usar esta nueva función es sencillo.

Solo hay que:

👉🏻 Hacer clic sobre cualquier punto del mapa con el dedo sobre la pantalla del móvil

👉🏻 Seleccionar la opción “medir distancia”, deslizando la pestaña inferior sobre la superior en la pantalla 👇🏻

👉🏻 Al pulsar “medir distancia”, aparecerá una línea de puntos que parte de la posición seleccionada por ti.

👉🏻 Moviendo esta línea de puntos con el dedo hasta el otro punto del cual se desea mediar la distancia, el programa irá haciendo el cálculo a medida que nos desplacemos.

👉🏻 Si queremos fijar el nuevo punto y ver la distancia con otro, el programa nos permite buscar la distancia a otro punto distinto con solo pulsar en el botón de “añadir punto” 👇🏻

👉🏻 De este modo podemos ir tomando el perímetro de distintas formas o recorridos. Como por ejemplo aquí: 👇🏻

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats