Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda cultural para la cuarentena (lunes 20): encuentro con Daniel Sánchez Arévalo y estrenos para levantar el ánimo

Quim Gutiérrez y Marta Etura haciendo algo prohibido ahora, tocarse la cara, en 'AzulOscuroCasiNegro'

Francesc Miró

0

Arrancamos otra semana de confinamiento, pensando que cada vez queda menos para que todo esto termine, pero que debemos ser responsables y quedarnos en casa. Toca sobrellevar este Gran Encierro como mejor sepamos, sin sacrificar nuestra salud mental por el camino.

Por suerte, decenas de artistas, músicos, plataformas, escritores, librerías e intérpretes proponen estos días un buen puñado de actividades que no ponen en riesgo la salud de nadie. Iniciativas que vamos recogiendo aquí, en nuestra guía de actividades culturales y de ocio sin salir de casa.

Cine & Series

Alas 19:00 horas, el director, guionista y novelista Daniel Sánchez Arévalo conversará con los espectadores sobre su premiado debut en el largometraje, Azuloscurocasinegro. Una ópera prima reconocida con tres Premios Goya — Dirección Novel, Actor de Reparto para Antonio de la Torre y Actor Revelación para Quim Gutiérrez—. Azuloscurocasinegro está disponible en Flixolé. El encuentro se podrá seguir en el Instagram de la Academia. También puedes leer nuestra entrevista con el directo, aquí.

HBO España ha estrenado, tras un breve retraso, Mrs. America. Se trata de una serie creada por Dahvi Waller (guionista de Halt and Catch Fire y Mad Men) en la que Cate Blanchett da vida a Phyllis Schlafly, política conservadora que se opuso en los años veinte a la Enmienda de Igualdad de Derechos entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Aquí puedes leer nuestra crítica.

Movistar+ acaba de estrenar Venganza bajo cero, remake de In Order of Disappearance, ambas dirigidas por Hans Petter Moland. Se trata de un thriller en el que Liam Neeson debe vengar la muerte de su hijo. Puedes leer la entrevista que le hicimos al actor irlandés aquí.

Hoy se estrena en Netflix la nueva serie de animación de Pendleton Ward, The Midnight Gospel. El que fuese creador de Hora de Aventuras vuelve con una serie animada de 8 episodios que narra la historia de un joven que tiene en su poder un simulador de multiversos fallido, con el que viaja a mundos a punto de desaparecer. 

Conciertos & Recitales

A las 18:00h, la cantautora Carmen Boza ofrecerá un concierto en directo desde su perfil de Instagram. La artista publicó hace poco el tema Un golpe de suerte, un single que ya trabajaba en la gira del álbum La caja negra.

A las 20:00h, el compositor norteamericano John Paul Keith ofrecerá un directo desde su página de Facebook, en el que tocará canciones de su ecléctico repertorio, que va del pop al folk, pasando por el rock y el soul.

Teatro & Ópera

A partir de las 19:30h (00:30 hora peninsular), podrás ver a través de la web de The Metropolitan Opera Elektra de Strauss, dirigida por Esa-Pekka Salonen y protagonizada por la soprano Nina Stemme y la también soprano Adrianne Pieczonka. También puedes ver ahora mismo Der Rosenkavalier del mismo Strauss, pues los títulos se mantienen durante 20 horas gratis en su web.

El National Theatre de Londres estrena Treasure Island de Robert Louis Stevenson, en abierto en Youtube para recaudar fondos. Puedes individualmente emitir donaciones, y también ver la obra, adaptada por Bryony Lavery y dirigida por Polly Findlay aquí.

Lecturas

A las 19:00h, la periodista y escritora Cristina Morató presentará su libro Diosas de Holywood (Plaza & Janés). Se trata de una iniciativa del grupo Penguin dentro de la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Será en el Instagram de la autora.

La Editorial Planeta ha facilitado la descarga gratuita de un completo cuaderno de actividades literarias para amantes de los libros. Sopas de letras, curiosidades sobre autores y autoras, quiz, actividades para conocer la vida de Virginia Woolf y hasta pruebas de agudeza visual para reconocer la ballena fetiche de Herman Melville. Lo puedes descargar aquí.

La editorial Blackie Books publica por primera vez en formato digital sus títulos más vendidos. Por petición popular, durante este confinamiento facilitarán los títulos más populares de su catálogo en formato EPub, disponibles en más de una veintena de plataformas de venta y por tiempo limitado. Puedes consultar su catálogo aquí. Destacamos Búnker de Toteking, a quien entrevistamos aquí, y El universo en tu mano de Christophe Galfard, a quien entrevistamos aquí.

La editorial Astiberri ha publicado Lecturas a domicilio. Libro naranja, la segunda parte de la antología que han editado durante el confinamiento. Una publicación que recopila historietas breves y material inédito de artistas como Laura Pérez, Luis Bustos, Nadar, Ramón Boldú, Raquel Alzate o Tyto Alba, entre muchos otros. Lo puedes conseguir gratis aquí.

La Editorial Anagrama se ha propuesto visibilizar la labor de las librerías independientes durante el confinamiento con una serie de entrevistas hechas para la ocasión. En ellas, libreros y libreras de toda España comentan como están sobrellevando la situación. Puedes leer, por ejemplo,la experiencia de Toni, de la librería Foster & Wallace de Vic, de Rocío, de Librería Popular de Badajoz o la de Amparo de la librería Palas de Sevilla.

Etiquetas
stats