eldiario.es

Menú

Cultura

La voz de Ainhoa Arteta y la danza de Lucía Lacarra se unen en Chillida Leku

- PUBLICIDAD -
La voz de Ainhoa Arteta y la danza de Lucía Lacarra se unen en Chillida Leku

La voz de Ainhoa Arteta y la danza de Lucía Lacarra se unen en Chillida Leku

Hernani (Gipuzkoa), 20 jun .- La cantante Ainhoa Arteta y la bailarina Lucía Lacarra aunarán voz y danza en un espectáculo "único" que tendrá lugar en el caserío Zabalaga, que constituye un homenaje al escultor Eduardo Chillida y con el que la soprano guipuzcoana celebra el 25 aniversario de su carrera musical.

Arteta ha presentado hoy en Chillida Leku, acompañada de Luis Chillida, el coreógrafo Jon Ugarriza y el crítico musical Manolo Cabrera, el espectáculo que tendrá lugar el 23 de julio a las 21.00 horas dentro del caserío de Zabalaga.

Alrededor de cien personas, que es el aforo con el que cuenta el caserío, podrán disfrutar de un evento que ha sido concebido como algo "mágico", "único" y de carácter "intimista" que rondará los 50 minutos de duración.

La soprano ha explicado que decidió celebrar sus 25 años de carrera con este evento en un lugar "santuario" como Chillida Leku mediante un espectáculo "irrepetible" que será grabado por los estudios Universal en DVD y CD para su posterior comercialización.

Desde un principio, la cantante había pensado conmemorar su cuarto de siglo en los escenarios con un concierto en Gipuzkoa y, según ha relatado, tenía la confirmación del tenor mexicano Ramón Vargas, entre otros, pero desistió "ante la negativa" de los responsables de la Capitalidad Cultural Europea.

Posteriormente, pensó organizar un concierto en Madrid, pero cuando la familia Chillida le propuso la posibilidad de actuar en el caserío Zabalaga de Hernani creyó que era el "mejor sitio" para ello.

La cantante guipuzcoana interpretará ocho de las "Diez Melodías Vascas" de Jesús Guridi, que fueron armonizadas para canto y piano por el propio autor, "Cuatro Canciones vascas" de Félix Lavilla, tres canciones con textos de Lorca, tres temas sefardíes y "Dos canciones del jardín secreto", de Antón García Abril, y concluirá con el Cantar del Alma, de Frederic Mompou.

"Es una de las ocasiones en las que los artistas podemos hacer lo que queremos", ha indicado Arteta, quien ha recalcado las dificultades que han debido sortear para encajar agendas "complicadísimas" para que finalmente el evento tenga lugar.

La voz de Arteta dialogará con la coreografía de Jon Ugarriza interpretada por Lucía Lacarra (Premio Nacional de Danza en 2005 y actualmente primera bailarina del Ballet de la Ópera de Munich) junto con su pareja Marlon Dino.

Ugarriza ha asegurado que cuando conoció el espacio del interior del caserío Zabalaga quedó "impresionado" porque tuvo la sensación de estar frente "al arte en estado puro" y ha asegurado que trabaja en una coreografía "bella y elegante" que se desarrollará alrededor del Monumento a la Tolerancia de Chillida.

Las entradas se pondrán a la venta al público a partir del 1 de julio a través de Kutxabank o en la pagina web de la fundación Chillida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha