eldiario.es

Menú

Cultura

Alberto García-Alix, protagonista de la X edición del festival "Poetas"

- PUBLICIDAD -
Alberto García-Alix, protagonista de la X edición del festival "Poetas"

Alberto García-Alix, protagonista de la X edición del festival "Poetas"

El fotógrafo leonés Alberto García-Alix será el protagonista de la X edición del festival "PoéticoFestival", que se celebrará el 28 y 29 de mayo en Matadero de Madrid, y en el que también participarán otros artistas como la suiza Sophie Hunger o la británica Patience Agbabi.

Una fotografía de García-Alix será la protagonista del cartel de esta edición, todo un "honor y un sueño", ha explicado a EFE Pepe Olona, uno de los coordinadores del festival, que desde este año pasa a llamarse simplemente "Poetas"

Además, durante el día y medio que durará el festival se proyectará "De donde no se vuelve", un trabajo audiovisual del fotógrafo leonés que repasa su trayectoria, y en el que aparecen diferentes testimonios de sus familiares y amigos.

La programación de este año es de lo más "ecléctico", siendo la música y el humor elementos "primordiales", con los que tratar de "quitar la caspa" a la poesía, y "mostrar la palabra" en un festival "interdisciplinar".

De esta manera, músicos como Sophie Hunger o Amewu, que actuarán por primera vez en Madrid, o el dúo aragonés Los gandules, que versionan las letras de artistas como Bob Dylan o Antonio Molina, entre otros, pondrán la banda sonora a esta última edición.

Este festival pretende convertirse en un "punto de encuentro" entre editoriales independientes que no tienen la posibilidad de participar en la Feria del Libro de Madrid, evento con el que colaboran este año por primera vez, cita con la que coincide en su primer fin de semana.

Otras de las actividades programadas para ese fin de semana son la grabación del programa radiofónico Carne Cruda, la performance de Quico Cadaval "Conversatorio, medidas variables", que llevaban varias ediciones intentando que se llevase a cabo en el festival, o actividades infantiles como un taller de estampación manual, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha