eldiario.es

9

Cultura

Los Bafta más predecibles de la década

Las grandes superproducciones Birdman, Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game y The Theory of Everthing se reparten las principales candidaturas

La teoría de todo, candidata a 10 Baftas

La teoría de todo, candidata a 10 Baftas

Este año nadie descubrirá joyas en la gala de los Bafta, considerados los Oscars británicos: el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu es candidato a tres premios, en las categorías de mejor director, mejor guión original y mejor película. De las candidaturas, dadas a conocer hoy en la sede de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), ni siquiera sorprenden las favoritas a mejor película extranjera, una lista encabezada por la anglobrasileña Trash, el Slumdog millionaire de este año.

En la lista de actores nominados, Benedict Cumberbatch por The Imitation Game; Eddie Redmayne y Felicity Jones por La teoría del todo y  Julianne Moore por Still Alice. El músico de jazz mexicano Antonio Sánchez aspira a un Bafta en la categoría de música original por el filme Birdmanel estreno recomendado de esta semana en eldiario.es.

Compiten con Birdman por el Bafta a la mejor película Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game y The Theory of Everthing. Esta última, que relata la vida del científico británico Stephen Hawking cuando le fue diagnosticada la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le causa parálisis, acapara la lista de los Bafta al contar con diez candidaturas. Otra de las favoritas es The Imitation Game, sobre la vida del matemático y criptoanalista Alan Turing, que ayudó a descifrar los códigos de la máquina Enigma de la Alemania nazi y que contribuyó a la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial.

Ninguna sorpresa

The Imitation Game ha sido nominada a nueve estatuillas, entre ellas mejor película, mejor actor (Cumberbatch), mejor actriz de reparto (Keira Knightley) y mejor guión adaptado. Entre los aspirantes a mejor director figuran, además del González Iñárritu, Richard Linklater, por Boyhood; Wes Anderson, por The Grand Budapest Hotel; James Marsh, por The Theory of Everything, y Damien Chazelle, por Whiplash.

Junto a Cumberbatch y Redmayne compiten como mejor actor Jake Gyllenhaall, por Nightcrawler; Michael Keaton, por Birdman y Ralfh Fiennes, por The Grand Budapest Hotel. En la categoría de mejor actriz, junto a Julianne Moore y Felicity Jones, aspiran al Bafta Amy Adams, por Big Eyes; Reese Witherspoon, por Wild, y Rosamund Pike, por Gone Girl.

Además de Trash, película en portugués, las candidatas a mejor filme en lengua no inglesa son: Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), The Lunchbox (India) y The days, one night (Bélgica). La gala de los Bafta será presentada por el actor y comediante británico Stephen Fry en una gala que se celebrará en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha