Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andreu Manresa (EPRTVIB-IB3), nuevo presidente de Forta

Andreu Manresa (EPRTVIB-IB3), nuevo presidente de Forta

EFE

Madrid —

0

El director general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears (EPRTVIB-IB3), Andreu Manresa i Montserrat, es el nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

Manresa sucede en el cargo a Antonio Virgili, director general de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), que ha estado al frente de la Forta durante un semestre.

El cometido del mandato de Manresa, según ha decidido hoy la federación en su junta general, consistirá en avanzar hacia la consecución de los principios y objetivos fundacionales de la Forta, con especial atención a las medidas para potenciar el servicio público desarrollado por los organismos de radio y televisión autonómicos que forman parte de Forta.

Además, trabajará con la mirada puesta en la celebración del 30 aniversario de la Forta.

Manresa es responsable de EPRTVIB-IB3 desde 2015. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, el periodista fue director de RNE Baleares, de RNE Catalunya y corresponsal de El País en Baleares.

La Forta, creada en 1989, está integrada por los organismos de radio y televisión autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana e Illes Balears.

Cada seis meses, el organismo elige un nuevo presidente de entre los responsables de los entes públicos autonómicos que lo conforman.

Etiquetas
stats