eldiario.es

Menú

Cultura

Arranca la Feria Libro de Varsovia, con la literatura catalana como invitada

- PUBLICIDAD -
Arranca la Feria Libro de Varsovia, con la literatura catalana como invitada

Arranca la Feria Libro de Varsovia, con la literatura catalana como invitada

La Feria del Libro de Varsovia comenzó hoy con Barcelona y la literatura catalana como invitada especial, representada por una delegación de diez autores que llegan a la capital polaca de la mano del Instituto Ramon Llull y con el apoyo de los gobiernos catalán y balear.

El programa dedicado a las letras catalanas en esta feria del Libro, que finaliza el próximo día 22 de mayo, incluye presentaciones de novedades, seminarios impartidos por los autores, mesas redondas y firma de libros.

Estos eventos son además parte del programa "Barcelona como escenario literario" y "Barcelona como ciudad literaria", dos de los temas que se tratarán en los debates y encuentros previstos durante esta feria.

En Varsovia estarán presentes los autores en lengua catalana Sebastián Alzamora, Blanca Busquets, Jaume Cabré, Jenn Díaz, Rafael Nadal, Marc Pastor, Jordi Puntí, Care Santos, Màrius Serra y Jordi Sierra i Fabra.

La organización de la feria señaló, en un comunicado, que la literatura en catalán es invitada especial "en un contexto excelente de interés por las letras en esa lengua, con un volumen de traducciones del catalán al polaco que crece de año en año como respuesta a la buena acogida por los lectores".

Sólo en 2015 se publicaron 18 títulos catalanes en Polonia, donde el público ya está familiarizado con nombres como Alberto Sánchez-Piñol, Blanca Busquets o Jaume Cabré que, con la traducción de su obra "Yo confieso" en 2013, estuvo en la lista de los más vendidos durante varias semanas.

A esta delegación se suma el apoyo del Fútbol Club Barcelona para promocionar la cultura catalana, ya que firmó en 2012 un convenio de colaboración con el Instituto Ramón LLull.

En Polonia la afición por el FC Barcelona es notable y Varsovia cuenta con una de las primeras escuelas de fútbol que la entidad blaugrana abrió fuera de España.

Una mesa redonda sobre fútbol y literatura o la proyección hoy de un documental sobre el presidente azulgrana José Suñol, asesinado en 1936, conforman parte de las actividades en el marco del programa "Deporte y cultura" de esta feria.

La feria del Libro de Varsovia se celebra en el estadio Nacional de esa ciudad, construido en 2012 para acoger la Eurocopa de fútbol de ese año.

El año pasado 72.000 personas visitaron la feria, que contó con 860 expositores de 29 países y cerca de 800 autores de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha