eldiario.es

Menú

Cultura

Ewan McGregor, protagonista de 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'

El actor escocés será el encargado de dar vida al Danny Torrance, el que fuera el niño de El Resplandor

- PUBLICIDAD -
Ewan McGregor se lleva el Globo de Oro al mejor actor de miniserie

Ewan McGregor, protagonista de secuela de 'El Resplandor'

Ewan McGregor protagonizará Doctor sueño, la secuela de El resplandor  (1980) que, como se anunció en enero, llevará al cine los terrores de Danny adulto. La cinta de Stanley Kubrick está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia. 

Según  ha informado Variety, Stephen King, autor de las dos novelas en las que se basan las películas, ha dado su visto bueno a la elección del actor escocés para dar vida a Danny Torrance, el que fuera el niño de El Resplandor.

Con 40 años, tendrá que enfrentarse a los mismos demonios que acabaron con su padre en el hotel Overlook: la ira y el alcoholismo, al tiempo que trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven. Doctor Sueño fue publicada en 2013. 

El intérprete Ewan McGregor es uno de los actores más versátiles de su generación gracias a películas como Trainspotting (1996), Moulin Rouge! (2001), Beginners (2010) o la segunda trilogía de Star Wars.

El encargado de dirigir la cinta es el cineasta estadounidense Mike Flanagan. El director es conocido por otras cintas de terror como Before I Wake o Ouija: El origen del mal (ambas de 2016). No será su primera adaptación de King, ya que acaba de estrenar en Netflix  El juego de Gerald (2017). 

Fotograma de 'El Resplandor', clásico de terror que Stanley Kubrick dirigió en 1980

Fotograma de 'El Resplandor', clásico de terror que Stanley Kubrick dirigió en 1980

El resplandor se convirtió en todo un clásico del cine gracias a la maestría de Stanley Kubrick detrás de las cámaras y el retrato enfermizo que hizo Jack Nicholson del personaje protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que pierde la cabeza mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una zona montañosa. 

No sabemos si, como ocurrió con Stanley Kubrick, Mike Flanagan querrá introducir cambios respecto a la novela original. Kubrick lo tuvo claro desde el principio  cuando se enfrentó a la adaptación del primer libro. No le gustaba que terminara con un fallo en la caldera que hacía que todo el hotel saltara por los aires con Jack dentro y madre e hijo a salvo en el exterior. Más que una adaptación fue  una reimaginación de la novela, que no acabó de convencer al escritor.

Warner Bros continúa de esta manera apostando por las adaptaciones cinematográficas de obras de King tras el tremendo éxito de It (2017), del cineasta argentino Andy Muschietti, que ingresó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha