Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jonas Kaufmann muestra en el cine español por qué es un “divo” adorado

Jonas Kaufmann muestra en el cine español por qué es un "divo" adorado

EFE

Madrid —

0

La vida es en directo, esa es la realidad, por eso, argumenta en declaraciones a EFE el tenor Jonas Kaufmann, ha querido que la película que estrenarán los cines españoles este jueves sobre su actuación en la Scala incluya su bis del aria “Nessun Dorma”, en el que “mezcló” letras en un divertido lapsus.

A partir del próximo día 25, cerca de cincuenta salas de cine de Madrid, Logroño, Barcelona, Gerona, Zaragoza, Málaga, Granada, Sevilla, León, Salamanca, Zamora, Toledo, Alicante, Valencia, Santander, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Cáceres, Santiago de Compostela, Menorca, Palma de Mallorca y Murcia proyectarán la película, que también se edita ahora en DVD.

Kaufmann se “atrevió” el pasado 14 de junio a dedicarle a Puccini un recital ¡en La Scala!, donde mora el terrible “loggione”, una especie de Tendido 7 de Las Ventas, que hizo llorar a la propia Cecilia Bartoli, y que él “rindió”.

“Claro que estaba un poquito tenso aquel día, pero esa clase de tensión es más como la que siente un caballo, que no puede esperar a que den la salida. Gracias a Dios, no sufro de pánico escénico”, ha asegurado.

Normalmente, precisa, es una persona “bastante relajada”, que charla y bromea con sus colegas en el camerino o en el “backstage” antes de salir al escenario, pero admite que “sí”, que ese recital fue “muy especial”.

“Quiero decir -abunda-, un cantante alemán dando un recital de Puccini en la Scala ¿es un gran reto? Seguro. He cantado 'Tosca' en la Scala antes, y sentí que me aceptaban cantando repertorio italiano, pero no estaba preparado para la entusiasta conexión que establecí en este concierto”, revela.

Fueron 40 minutos de aplausos y cinco bises, el sueño de cualquier artista: “fue uno de los momentos más felices que he vivido en mi vida en un escenario”, afirma.

Kaufmann cantó, junto a la Filarmónica de la Scala y dirigidos por Jochen Rieder, la casi totalidad de las arias contenidas en su último álbum de estudio, “Nessun Dorma - The Puccini Album” (Sony), y así se recoge en la película, dirigida por Brian Large y producida por Arts Alliance.

Cuando le llegó el turno a la famosísima aria de la ópera “Turandot” “Nessun dorma”, Kaufmann volvió a mostrar su fuerza expresiva, técnica impecable y versatilidad, y fue precisamente con esa pieza con la que quiso acabar su “regalo” de cinco bises.

Fue entonces cuando se llevó las manos a la cara, se rio haciendo un gesto de “no se qué ha pasado” y continuó, pero con la misma brillantez y solvencia que la vez anterior, aunque en esta provocó el delirio del público.

“Son situaciones que el público adora, porque muestran que el tenor es un ser humano y no un 'divo' y que hay una conexión con el público. Sientes el cariño y la simpatía, te sientes rodeado de amigos”, detalla.

Esa es la razón por la que quiso que esa escena permaneciera tanto en la película como en el vídeo: “La vida es en directo, esa es la realidad”, remacha.

Para Kaufmann (Munich, 1969) no hay un aria más querida que “Nessun dorma” porque cuando él iba a cumplir 21 años vio el “legendario” primer concierto de los Tres Tenores y durante mucho tiempo no se atrevió a cantarla.

“Estaba impresionado por su magia e increíble atractivo y hoy en día cada vez que la escucho y la canto se me pone la piel de gallina”, añade.

Etiquetas
stats