Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El actor Kevin Spacey acude a declarar como acusado por un delito de agresión sexual

Kevin Spacey escoltado por la policía a su llegada al tribunal de Nuntucket (EEUU).

EFE

Washington —

Dos semanas después de reaparecer como el Frank Underwood de House of Cards para defenderse de las acusaciones de abuso sexual, el actor Kevin Spacey se ha presentado a declarar como acusado en un tribunal de Nuntucket (EEUU) por un delito de agresión sexual. 

Este lunes, lo previsible es que Spacey se declare no culpable de las acusaciones que pesan sobre él: haber abusado de un joven de 18 años en la localidad estadounidense. Desde el pasado diciembre, su defensa se prepara para la declaración del actor que anunció que no aceptaría declararse culpable.

Uno de los camareros del Club Car aseguró que en julio del año 2016 fue agredido por Kevin Spacey. Una agresión que incluyó tocamientos e insinuaciones por parte del actor. 

El camarero explicó entonces que Spacey le había comprado varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en EEUU son 21 años-, le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió para que el joven le acompañase a su casa. Según su testimonio, Spacey le acarició el muslo y le desabrochó los pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

Ganador de dos Óscar por Sospechosos Habituales (1995) y American Beauty (1999), la carrera de Spacey se derrumbó hace unos meses por la gravedad de las acusaciones que pesan en su contra y que incluyen decenas de denuncias de acoso y abuso sexual.

Los presuntos abusos del actor salieron a la luz gracias al movimiento #MeToo, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. 

Etiquetas
stats