eldiario.es

Menú

Cultura

Laura Esquivel celebrará el XV aniversario del Museo de Arte de Puerto Rico

- PUBLICIDAD -
Laura Esquivel celebrará el XV aniversario del Museo de Arte de Puerto Rico

Laura Esquivel celebrará el XV aniversario del Museo de Arte de Puerto Rico

La escritora mexicana Laura Esquivel estará de visita en San Juan el próximo día 26, para celebrar el decimoquinto aniversario del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), donde ofrecerá una conferencia sobre su carrera literaria y su faceta de "tejedora social".

Y es que según detalló hoy el MAPR en un comunicado de prensa, la visita de la autora del afamado libro "Como agua para chocolate", participará en "Tejiendo la hebra social y cultural de nuestro país", que coincidirá con el trigésimo aniversario de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).

Esquivel, también diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, se ha dejado ver en varias ocasiones tejiendo mientras escucha las sesiones parlamentarias. Tras las primeras críticas, llevó al pleno un cartel en el que se podía leer: Recomponiendo el tejido social.

"Celebramos la suma de 45 años fortaleciendo el tejido social y cultural de Puerto Rico, tiempo en el que alianzas como esta (la del MAPR y la FCPR) han hecho posible adelantar importantes proyectos sociales y educativos en beneficios de nuestro país", dijo a colación la directora ejecutiva del museo puertorriqueño, Lourdes Ramos.

El boleto para la actividad será de 250 dólares e incluirá la entrada a la conferencia de Esquivel, un cóctel y la participación en la rifa de cinco obras conmemorativas del centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico realizadas por los artistas Antonio Martorell, Nelson Sambolín, Consuelo Gotay, Carmelo Sobrino y Elsa María Meléndez.

Los fondos reunidos serán destinados a los programas de exposiciones y educación del MAPR.

"Hemos planificado una noche mágica en la que nos adentraremos en las historias fascinantes de Laura Esquivel y su transición hacia la vida pública de México", explicó el presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Nelson Colón Tarrats.

Esquivel, además de escritora, es desde el año 2015 diputada federal por el partido Morena de México, al que representa en las comisiones de Ciencia y Tecnología, Cultura y Cinematografía, y Medio ambiente y Recursos Naturales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha