eldiario.es

Menú

Cultura

Manuel Estrada y Actiu Berbegal y Formas, Premios Nacionales de Diseño 2017

- PUBLICIDAD -
Manuel Estrada y Actiu Berbegal y Formas, Premios Nacionales de Diseño 2017

Manuel Estrada y Actiu Berbegal y Formas, Premios Nacionales de Diseño 2017

Manuel Estrada y la compañía alicantina Actiu Berbegal y Formas han sido galardonados con los Premios Nacionales de Diseño 2017, concedidos por la Secretaría de Estado de I+D+i en las modalidades de profesionales y empresas, respectivamente.

Este galardón, según ha informado hoy el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad -del que depende la Secretaría de Estado-, supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un "sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación".

El jurado, añade la nota, ha premiado a Estrada por su "intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes", así como por su "extraordinaria capacidad" para el desarrollo de la identidad corporativa o la definición de espacios expositivos y comunicativos.

Además, el jurado ha resaltado la "creatividad rigurosa y resolutiva" que Estrada ha manifestado "de manera coherente" con su estilo y personalidad a lo largo de toda trayectoria profesional.

También, según ha añadido el jurado, se ha destacado la capacidad del madrileño (1953) para "conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial, contribuyendo de manera significativa a profesionalizar el mundo del diseño"; así como sus aportaciones en el sector editorial, que han provocado un "cambio radical en la línea gráfica y comunicativa".

Por su parte, la empresa Actiu Berbegal y Formas es para el jurado "un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño". El jurado ha valorado en esta modalidad el "crecimiento continuo y sostenido" de la compañía, así como su capacidad para "valorizar el diseño conjugado con la comunicación, el diseño gráfico y su habilidad de gestión en todos los ámbitos".

También se ha tenido en cuenta en su candidatura su "fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i"; y su "fuerte penetración internacional", ya que esta empresa está presente con sus productos en más de 90 países de los cinco continentes.

El jurado de esta edición ha sido presidido por el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, y compuesto por Vicente Gallega, Clara Eugenia García, Itsaso González, Salvi Plaja, Raquel Pelta y Mario Ruiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha