Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paco León y Anna R. Costa llevan a Cannes su nueva serie, “Arde Madrid”

Paco León y Anna R. Costa llevan a Cannes su nueva serie, "Arde Madrid"

EFE

Cannes (Francia) —

0

El actor y director Paco León y la guionista Anna R. Costa presentaron hoy en el Mipcom de Cannes su nueva serie, “Arde Madrid”, una comedia dramática inspirada por el paso de estrellas de Hollywood en el Madrid de los años 60 que se estrena en España y Latinoamérica el próximo mes.

León y Costa tiraron del hilo de una simple anécdota histórica sobre las desavenencias entre el exiliado General Perón y su vecina, la estrella de Hollywood Ava Gardner en su paso por Madrid en 1961, para contar esta historia, en gran parte gracias a los testimonios de testigos de aquel clandestino Madrid dorado.

En ese contexto histórico, los personajes ficticios dan rienda suelta a una trama de secretos y liberación femenina, temática que llegó casi por accidente.

En el Palacio de Festivales de la ciudad mediterránea, que acoge hasta el próximo jueves el mercado de formatos audiovisuales Mipcom, dentro de uno de los auditorios principales se emitieron los dos primeros episodios de “Arde Madrid”, con la actriz Inma Cuesta y el propio León como protagonistas.

“El efecto que tuvo el huracán Ava en medio de una dictadura con un analfabetismo sexual tan grande, cuando de repente llega la mujer más libre del mundo... Ese contraste entre protagonistas nos daba pie para hacer una metáfora del país”, contó León a Efe.

Para Costa se trata de una evolución coherente de los personajes femeninos, confrontados a este “huracán” que fue la estadounidense, interpretada por la actriz Debi Mazar.

Los ocho capítulos de 30 minutos de los que consta la serie, comenzarán a difundirse en Movistar+ el 8 de noviembre y, poco después, aunque sin fecha por confirmar, en el resto de países de América Latina donde emite el canal.

El formato corto “se adapta mejor a la comedia”, según León, presente en la sala mientras el público reía con los momentos de humor de su creación, donde los espectadores reaccionaron divertidos ante el desconocimiento sexual y los impulsos reprimidos de sus personajes.

Además, el rodaje de la comedia en blanco y negro retrató las referencias de los artistas para la producción (Fellini, Berlanga o Antonioni, citó Costa), y les sirvió como gesto distintivo de otras series de época de éxito.

El dúo se mostró satisfecho de que “Arde Madrid” pueda dar a conocer la “dolce vita” de la élite aristócrata española, “más salvaje incluso que la italiana”, pero de la que “no hay casi documentación ni fotografías”.

“Por lo visto, Fellini se basó en la vida de Ava Gardner en Madrid para hacer su 'Dolce Vita'. No se sabe cuál es la auténtica”, ironizó León.

Etiquetas
stats