eldiario.es

Menú

Cultura

Patxi López ve "cruel" e "idiota" quitar la pensión a los creadores

- PUBLICIDAD -
Patxi López ve "cruel" e "idiota" quitar la pensión a los creadores

Patxi López ve "cruel" e "idiota" quitar la pensión a los creadores

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha asegurado hoy que no solo es "cruel" sino también "idiota" hacer elegir a los autores entre cobrar la pensión o seguir creando, tal y como les obliga la reformada ley de Pensiones.

"¿Porqué son compatibles las pensiones con las rentas de capital y no con los humildes derechos de autor, que además cotizan a Hacienda?", se ha preguntado López tras reunirse esta mañana con miembros de la plataforma Seguir Creando.

"No se entiende, a menos que lo que se pretenda sea castigar a los creadores", ha añadido el diputado socialista y expresidente del Gobierno vasco.

"Poner al creador en la tesitura de tener que elegir entre cobrar una humilde pensión o seguir creando, es la mayor de las crueldades y el mayor chantaje posible", ha declarado López al término del encuentro, celebrado a petición suya en el Círculo de Bellas Artes.

A la cita han acudido, entre otros, escritores como Javier Reverte y José María Merino, el cineasta Imanol Uribe, el humorista Forges, o el artista plástico Chema Madoz, además de Manuel Rico, presidente de la plataforma creada el pasado 22 de enero para defender esta reivindicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha