eldiario.es

Menú

Cultura

William Christie estará en una Semana de Música Religiosa "muy cervantina"

- PUBLICIDAD -
William Christie estará en una Semana de Música Religiosa "muy cervantina"

William Christie estará en una Semana de Música Religiosa "muy cervantina"

William Christie interpretará la "Misa en si menor" de Bach en la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca, que se celebrará en la ciudad manchega entre el 19 y el 27 de marzo con Alemania como país invitado y un ciclo de conciertos, cursos y jornadas dedicadas a Miguel de Cervantes.

La "exquisitez" de William Christie y Les Arts Florissants interpretando la pieza de Bach, que ha sido recientemente declarada patrimonio de la Unesco, será una de las citas "imprescindibles" de esta edición, según ha explicado esta mañana en la presentación en Madrid del certamen su directora, Pilar Tomás.

El homenaje de la Semana de Música Religiosa a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su fallecimiento consistirá en el ciclo "Jornadas cervantinas: Música y Literatura", que incluirá dieciséis conciertos, cursos y jornadas a cargo de expertos como Javier Gomá, Juan Ruiz Jiménez y José María Ribagorda, entre otros.

"Con las actividades de Cervantes asumimos cierta labor didáctica", ha dicho Tomás antes de explicar que el ciclo dedicado al autor universal constará de tres bloques: "Cervantes y su música", "Cervantes heterogéneo" y "Cervantes y el teatro".

En el último de ellos se inscribe la interpretación de las "Villanescas espirituales" de Francisco Guerrero durante la representación de "La conquista de Jerusalén", obra teatral atribuida al escritor complutense y que, para Tomás, contiene su versión "más pura" al combinar "tragedia, drama, drama personal y comedia de género".

El grupo Vocalconsort Berlín, artista residente, estrenará "Lamentations", de James Wood y "Breathing", de Héctor Parra en el marco de esta Semana de la Música dedicada a su Alemania de origen en la que participarán siete músicos germanos.

"Nos hemos propuesto hacer un mosaico de intérpretes alemanes y, por ello, cada día salvo el primero y el último habrá un concierto de un músico del país", ha dicho la directora del certamen.

Una de las novedades de esta edición es la "Semana en espacios cotidianos", un ciclo que, desde el próximo 6 de marzo, celebrará conciertos en diferentes espacios de Cuenca con el fin de acercar el certamen al público que "habitualmente no va a la Semana", según ha afirmado Pilar Tomás.

La iglesia de San Miguel, la catedral de Cuenca, la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Teatro Auditorio Ars Natura o la iglesia de la Asunción de Tarancón -localidad que acogerá el concierto de clausura- son algunas de las quince sedes de este festival que coincidirá con la Semana Santa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha