Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Agenda cultural para la cuarentena (miércoles 8): series y películas estimulantes con concierto de Mon Laferte

David Verdaguer habla con su pareja como muchas estarán obligadas a hacer ahora en '10.000km', de Carlos Marques-Marcet

Francesc Miró

0

Estos días resulta más necesario que nunca mantener el cerebro despierto y distraerse para seguir con este confinamiento sin sacrificar nuestra salud mental por el camino.

Por suerte, decenas de artistas, músicos, escritores e intérpretes proponen estos días un buen puñado de actividades que no ponen en riesgo la salud de nadie. Iniciativas que vamos recogiendo aquí, en nuestra guía de actividades culturales y de ocio sin salir de casa.

Cine & Series

A las 19:00h, el actor David Verdaguer, Goya al Mejor Actor de Reparto por Verano 1993, responderá a preguntas sobre 10.000 km, de Carlos Marques-Marcet. Esta ópera prima está disponible en Filmin y en abierto hasta hoy a las 22:00 horas. La charla se podrá ver en el Instagram de la Academia.

Vivimos tiempos difíciles, pero a veces la ficción también está para hacernos viajar a tiempos que no son los nuestros para bien y para mal. Aquí recopilamos 10 series de época para viajar en el tiempo y alejarnos de nuestro presente de coronavirus.

Filmin estrena la estimulante, en todos los sentidos, Pure. Serie creada por Aneil Karia y Alicia MacDonald para la británica Channel 4, que combina hábilmente un diálogo actual y crítico sobre nuestras relaciones sexoafectivas con los elementos de una dramedia moderna.

La línea invisible La línea invisiblellega hoy a Movistar+: miniserie de seis episodios dirigida por Mariano Barroso, que ya se metió a los críticos en el bolsillo con El día de mañana. Esta vez vuelve a intentar dar en el clavo con una serie sobre los orígenes de ETA con un reparto con algunos de los rostros más celebrados de nuestro audiovisual reciente: Antonio de la Torre, Anna Castillo y te invitamos a leer aquí nuestras entrevistas con Àlex Monner y Enric Auquer, y con Asier Etxeandia, también miembros del cast. Y, por supuesto, puedes leer nuestra crítica aquí.

Lecturas

A las 18:00h, el escritor Bernardo Atxaga presentará su novela Casas y tumbas (Alfaguara) en el marco de actividades online de Fnac España para prevenir el contagio del covid-19. Será en el perfil de Facebook de la empresa francesa. También puedes leer nuestra entrevista al autor, Premio Nacional de las Letras 2019, aquí.

También a las 18:00h, el periodista Mikel Ayestaran participará en el club de lectura virtual de Ediciones Península, sello en el que ha publicado Oriente Medio, Oriente roto y Las cenizas del califato. Podrás hablar con él en el Instagram de Península.

A las 19:00h la cooperativa editorial Sembra Llibres presentará Coconut de Kopano Matlwa publicado en catalán por este sello y en castellano por Alpha Decay con el título Nuez de coco. Será en el Instagram de Sembra Llibres.

Un buen puñado de editoriales y librerías independientes se han unido con la iniciativa catalana Llibreries Obertes: fusión de los fondos de múltiples librerías, cuyos títulos puedes adquirir ahora y recoger cuando vuelvan a abrir. El 100% del importe de los libros irá destinado a la librería que elijas. Puedes consultar su catálogo aquí.

Conciertos & Recitales

A las 17:00h, Altibajo Latin Son tocará en directo desde Instagram. Será a través de la iniciativa #VibraEnCasa, mediante la que músicos y artistas de todo tipo apoyan a los colectivos que ayudan a personas vulnerables en crisis por el Codiv-19, desde la música.

A las 19:00h el veterano compositor estadounidense M. Ward presentará en directo en redes su nuevo álbum Migration Stories. Se podrá ver en NPR Live Sessions, Facebook y Youtube.

A las 20:00h (hora peninsular) la artista Mon Laferte ofrecerá un concierto gratis en directo desde su casa. Además, estos días la cantante y activista chilena capitanea el programa Trenzando, conversaciones con artistas y músicas jóvenes que se pueden escuchar en Spotify. El concierto lo podrás ver aquí.

Teatro, Ópera & Espectáculos

A partir de las 19:30h (00:30 hora peninsular), podrás ver a través de la web de The Metropolitan Opera Falstaff de Verdi, dirigida por James Levine y protagonizada por las sopranos Lisette Oropesa y Angela Meade. También puedes ver ahora mismo La Fanciulla del West de Puccini, pues los títulos se mantienen durante 20 horas gratis en su web.

El Teatro Español ha puesto en marcha la campaña El Español en abierto. Así ofrece, a través de su canal de YouTube y gracias al Centro de Documentación de la Artes Escénicas y de la Música y al INAEM - Ministerio de Cultura y Deporte, grabaciones íntegras de algunas de sus obras. Esta semana puedes ver El señor Ye ama los dragones aquí.

Museos & Arte

La ETSAB —Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona—, ha iniciado estos días una serie de charlas sobre arquitectura mediante la plataforma C de Cultura. Estudios, arquitectos y arquitectas de renombre hablan sobre arquitectura contemporánea y clásica en programas que luego se pueden recuperar en Instagram, y en YouTube.

El Museo Thyssen-Bornemisza organiza el curso online El museo y sus narrativas. Se trata de una iniciativa formativa destinada tanto a profesionales de museos como a público general, pues es una invitación a pensar el museo del siglo XXI desde diferentes posicionamientos.

Etiquetas
stats