Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lectora, la gran ola y la temperatura a la que arde el papel: así es el cartel de la Feria del Libro de Madrid 2019

Cartel de la Feria del Libro de Madrid 2019

José Antonio Luna

La Feria del Libro de Madrid ha dado el pistoletazo de salida hacia su 78 edición con la presentación de su cartel. La ilustración ha sido diseñada por Sara Morante (Torrelavega, 1976), que ha querido resaltar el papel de las lectoras y lectores en la feria. En concreto, la protagonista es una mujer, que en la pasada edición de la feria supusieron el 64% de los visitantes.

El cartel representa a una joven con una camiseta ilustrada con La gran ola de Kanagawa, de Katsushika Hokusai, considerado el artista nipón más reconocido del mundo y que según la dibujante es autor de esta “obra icónica y universal”.

La joven sostiene entre sus manos un libro en llamas que se funde con la ola y que hace referencia a la obra de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, “en alusión a la censura” y que simboliza al libro “como fuente de cultura y de pensamiento crítico”.

“Viví lo que sucedió con el libro Fariña muy preocupada, pero me sentí muy reconfortada y esperanzada por la reacción, que hizo que el libro pudiera seguir emergiendo gracias a los lectores”, ha explicado Morante en la rueda de prensa.

En el acto, en el que también ha estado presente Manuel Gil, director de la Feria, se han comentado también los diferentes soportes en los que se podrá contemplar la imagen que ilustrará el evento, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 16 de junio.

La República Dominicana es el país invitado de honor de esta edición, cuyo lema es Una historia a cada paso.

Etiquetas
stats