Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La Barraca de Cine” lleva “La boda de Rosa” a los pueblos de España

"La Barraca de Cine" lleva "La boda de Rosa" a los pueblos de España
Madrid —

0

Madrid, 9 mar (EFE).- “La Barraca de Cine”, un proyecto promovido por las mujeres cineastas agrupadas en CIMA, llevará a seis localidades de Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura la última película de Icíar Bollaín, “La boda de Rosa”, en principio, durante los fines de semana de marzo.

“La Barraca de Cine” es un espacio móvil de cine itinerante que busca acercar al cine a sectores hasta ahora privados de la cultura y del mundo audiovisual; esto incluye no sólo llegar a zonas que han sufrido despoblación y donde la oferta del cine ha desaparecido, sino aprovechar tecnología pionera que permita el acceso a los contenidos a personas con diversas discapacidades.

En este caso, se ha escogido “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Málaga y ganadora de los Goya a Mejor Actriz secundaria para Nathalie Poza y Mejor canción original, de Rozalén. El cortometraje escogido es “Beef”, de Ingride Santos, también nominado a los Goya en su última edición.

El proyecto, patrocinado y promovido por la asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, CIMA, consiste en llevar a la España rural cine dirigido por mujeres que incluyan buenas prácticas para combatir el sexismo en cine y televisión.

Nacida en 2020, en medio de la pandemia por la covid-19, llegó en el verano pasado a 36 poblaciones, como parte del programa JUNTOS 2020 de la Comunidad de Madrid.

Con acceso gratuito para los vecinos de cada localidad, y con todos los cuidados exigidos por las autoridades sanitarias, la experiencia será una oferta integral que incluye la proyección de un largometraje y un cortometraje dirigidos por mujeres, y un vídeo de presentación de la película de cada directora.

Todo ello, acompañado de la presentación de un decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en el cine y la televisión.

“La Barraca de Cine” cuenta además con tecnología innovadora desarrollada en la Universidad Carlos III de Madrid que permite escoger de manera individual el idioma en el que se desea ver los subtítulos, incluidos el adaptado y la audiodescripción para personas sordas y ciegas, así como contenidos adicionales.

El ciclo arrancará el próximo sábado 13 de marzo, en Husillos, provincia de Palencia, y continuará el domingo 14 en Sahagún, provincia de León. El turno siguiente será para Hervás, el sábado 20, y Torrejoncillo, el domingo 21, ambas poblaciones de la provincia de Cáceres.

La gira continuará el sábado 27 en Piedralaves, provincia de Ávila, y el domingo 28 en Oropesa, Toledo, para continuar en los próximas semanas en otros municipios y comarcas que deseen compartir esta experiencia cinematográfica y cultural, una escuela de vida que sigue los pasos de esperanza e inclusión del mítico Teatro de La Barraca de Federico García Lorca.

Etiquetas
stats