Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carne Cruda invita a resistir en La Ingobernable contra los planes de desalojo de Almeida

La Ingobernable, Centro Social de Comunes Urbanos. Madrid.

elDiarioes Cultura

El nuevo alcalde del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reveló durante la campaña su intención de desmantelar el centro social ocupado de La Ingobernable. Ante las amenazas directas hacia este emblema madrileño, Carne Cruda celebrará un programa especial contra su desalojo el próximo miércoles 26 de junio a partir de las 20h.

Ismael Serrano, Nacho Vegas, Quique Peinado o Belén Gopegui serán algunos de los invitados que les ayudarán “a sacar el músculo contra la derecha más reaccionaria y a recordar que gobierne quien gobierne, la Ingo se defiende”. Algunos colectivos ya están sufriendo prohibiciones desde el nuevo Ayuntamiento de Madrid y, por eso, los crudos quieren dar altavoz a los movimientos sociales desde el centro del paseo del Prado.

“Llevan dos años sobreactuando en sus campañas de odio. Porque fuimos nosotras quienes materializamos la verdad del escandaloso pelotazo de Ana Botella en Prado 30. Y si conquistamos este edificio, conquistaremos la verdad que ahora quieren borrar: una dotación pública que el PP regaló a un multimillonario, y hoy es la casa de miles de personas, colectivos y movimientos sociales”, alertan desde 'la Ingo'.

Apúntate este miércoles y ayúdales a difundir. “Quieren una ciudad de hipotecadas, inquilinas y precarias que no tengan otra opción que trabajar en curros de mierda”. Como dicen las compañeras del centro, nos quieren en guerra pero nos tendrán en común. “¡Hagamos que La Ingobernable sea indesalojable!”.

Carne Cruda a la fresca en Casa Corona

Además, la República Independiente de la Radio vuelve por tercer año consecutivo a ofrecer programas a la fresca en la Casa Corona. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Carne Cruda abre un oasis veraniego en pleno Madrid para sus oyentes en junio, julio y septiembre.

Por este espacio han pasado actores, escritoras, deportistas o cantantes como Elvira Lindo, Juan Diego Botto, Nacho Vegas, Joana Pastrana, Nacho Vigalondo, o Brays Efe, entre muchas otras.

De momento, esta edición ha arrancado presentando los cuentos de Santiago Alba Rico, Última Hora, la música de Mucho, y les han seguido Edu Casanova y un directo a cargo de Santi Campos. Pero aún queda por delante todo un verano de fechas. ¿Te lo vas a perder?

Etiquetas
stats