La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conjunto megalítico de Guadalperal, mucho más que un dolmen de granito

El conjunto megalítico de Guadalperal, mucho más que un dolmen de granito
El Gordo (Cáceres) —

0

El Gordo (Cáceres), 20 jul (EFE).- Los trabajos de reconocimiento y estabilización del dolmen de Guadalperal, un conjunto megalítico localizado en la zona inundable del embalse de Valdecañas, avanzan a buen ritmo y "pronto darán sus frutos", todo ello en el marco de una  investigación que también busca posibles restos de ocupaciones por parte de poblaciones en la zona de hace unos seis mil años.

Se trata de “una pieza de gran importancia” que hay que analizar “minuciosamente” para que en un futuro próximo se puedan esclarecer las incógnitas que rodean a este dolmen", ha afirmado la directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, María Dolores Jiménez, que este martes ha visitado este conjunto megalítico junto a la consejera extremeña de Cultura, Nuria Flores.

De hecho, el Ministerio de Cultura y Deporte incoó a principios de este año un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de zona arqueológica, a favor de este dolmen, ubicado en el término municipal de El Gordo (Cáceres).

La actividad arqueológica está coordinada por el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), bajo la dirección científica de la Universidades de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid, con la colaboración del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Tajo, entre otras entidades.

Por Mario Ramos

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats