La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto Cervantes y RTVE se alían para promover y difundir el español

El Instituto Cervantes y RTVE se alían para promover y difundir el español
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- RTVE y el Instituto Cervantes han firmado hoy un acuerdo de colaboración para "promover y difundir" el idioma y la cultura española con el objetivo de que nuestra lengua "sea más conocida y apreciada".

El acuerdo, suscrito por la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y el director del Cervantes, Luis García Montero, hará que el ente público "aumente" la información relacionada con la lengua española y la cultura, han explicado en un comunicado.

Asimismo, según han informado, ambos intercambiarán contenidos propios y producir otros relacionados con eventos especiales (Congresos Internacionales de la Lengua Española), actividades del Instituto, o grandes eventos como la entrega del Premio Cervantes.

El convenio también alude al intercambio de archivos de sus respectivos fondos documentales y en sus diferentes plataformas digitales, así como al asesoramiento académico del Instituto a programas de RTVE.

"Ambas instituciones comparten objetivos comunes, como promover y difundir el idioma y la cultura españoles, y consideran que este convenio contribuirá a que la lengua española sea más conocida y apreciada", han matizado desde RVTE.

Además, en 2021 el Instituto Cervantes celebrará su 30o aniversario, efeméride a la que RTVE prestará especial atención en seguimiento informativo a través de programas de TVE y RNE como "La Hora Cervantes", "No es un día cualquiera", "Un idioma sin fronteras", "Punto de enlace" y otros micro espacios.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 15:54 h

Descubre nuestras apps