eldiario.es

Menú

Cultura

Ewan McGregor llama "zorra sin agallas" a Boris Johnson

El actor escocés ha reaccionado ante la retirada del exalcalde de Londres para suceder a David Cameron en las oficinas del 10 de Downing Street 

Acusa a Johnson de liderar la campaña del Brexit y abandonar sus responsabilidades en la recta más difícil tras el referéndum

- PUBLICIDAD -
Los "tories" británicos buscan candidatos para evitar que Boris Johnson sea líder

Los "tories" británicos buscan candidatos para evitar que Boris Johnson sea líder EFE

El mutis por el foro que ha imperado en la cultura británica tras el Brexit ha sido arrasado por menos de 140 caracteres. Ewan McGregor, en su versión más titánica y honesta, ha utilizado la red social para llamar "spineless c$&t ( cunt)" a Boris Johnson, exalcalde de Londres y cabecilla de la campaña por el Leave. El insulto viperino del actor escocés, que significa "zorra sin agallas", llega tras la renuncia de Johnson a suceder a David Cameron como Primer Ministro.

McGregor acusa a "la ambición rubia", como le describen algunos medios británicos, de "encabezar tu ridícula campaña para abandonar la UE. Ganar, y ahora joder a otra persona para que arregle tu desastre".

El actor de Trainspotting es bastante intermitente en Twitter, pero en la última semana su muro se ha convertido en toda una declaración de intenciones políticas. Hizo saber a su millón de seguidores que había ejercido el voto, para después retuitear un comunicado de Nicola Sturgeon tras la aplastante voluntad de Escocia por permanecer en la Unión. "Intento subir el ánimo después del desastre. La salida de la UE. Lo siento mucho por nuestros jóvenes", escribía en cuanto se anunció el resultado.

Pero McGregor no ha sido el único en mostrar su indignación con Boris Johnson. Daniel Portman, conocido por interpretar a Podrick, el escudero de Brienne de Tarth en Juego de Tronos, ha comparado al político con las ratas. "Siempre abandonan el barco durante el naufragio. Eres un FRACASO total y absoluto".

Sin embargo, otros como Owen Jones, periodista del diario The Guardian, se muestran aliviados por su espantada. La decisión de Johnson "no tendrá consecuencias negativas y duraderas para el país", ha asegurado el escritor en su Twitter. Muchos sospecharon que participó en la campaña por el Brexit para poder ser el favorito en la sucesión de Cameron. Con este giro de acontecimientos, el político londinense ha dejado vía libre a Michael Gove para ocupar la silla de Primer Ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha