La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mundo del flamenco se une contra el Covid-19 en el "Flamenco Vacuna Fest"

El bailaor Antonio Canales.

EFE

Madrid —

0

Antonio Carmona, Farruquito, Carmen La Talegona o Diego Guerrero son algunos de los artistas que forman parte del "Flamenco Vacuna Fest", una iniciativa en las redes sociales del bailaor Antonio Canales que mañana y el sábado recaudará fondos que irán destinados a la campana "YoMeCorono".

Y será en la cuenta personal de cada artista desde donde durante estos dos días ofrecerán su arte para recaudar fondos para las investigaciones que se están desarrollando a través de la campaña "YoMeCorono", que tiene dos líneas de trabajo: el ensayo clínico para definir qué fármacos servirán para tratar a los infectados por el Covid-19, y el desarrollo de una vacuna contra el virus.

Entre los 28 artistas que participarán en este festival flamenco se encuentran los bailaores Carmen Ledesma, Pastora Galván, Angel Rojas, Carmen La Talegona y Eduardo Guerrero; los guitarristas Juan Carmona (Ketama), José Quevedo Bolita o David del Arahal, y también estarán los pianos y las voces de Diego Amador y María Toledo.

El cante tendrá gran protagonismo a través de figuras consagradas como Remedios Amaya y Esperanza Fernández, y en jóvenes realidades del quejío como El Potito, María Terremoto, Argentina, Israel Fernández y David Palomar, entre otros.

Por su parte, Antonio Canales, como maestro de ceremonias, dará paso en directo a La Chana, su maestra, para inaugurar el festival el día 1 de mayo.

Además, este festival tendrá una banda sonora que será "La pared" de Bambino que estará versionada por la cantante Maui, junto a la guitarra de David del Arahal y los bongos de la percusionista Nasrine Rahman.

Por su parte, Canales ha sido el encargado de ponerle el baile a este tema en un vídeo grabado desde su casa en pleno confinamiento.

En la clausura del día 2 de mayo, estarán Farruquito, Rafael Amargo y Antonio Carmona acompañado por sus hijas, Marina y Lucía Carmona, poniendo punto final a estas dos tardes y noches.

Las donaciones a la campaña se harán a través del reto Flamenco Vacuna Fest en migranodearena.org.

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2020 - 11:50 h

Descubre nuestras apps

stats