La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forma Antiqva y Cuarteto Seikilos, galardonados con Premios FestClásica 2021

Forma Antiqva y Cuarteto Seikilos, galardonados con Premios FestClásica 2021
Madrid —

0

Madrid, 12 nov. (EFE).- La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica) ha entregado este jueves sus premios de 2021 al sello Forma Antiqva y al Cuarteto Seikilos en la modalidad de "ensemble emergente".

Ambos fallos, según recoge la nota de prensa remitida a los medios, han sido dados a conocer en un acto celebrado en Madrid con la asistencia de Oriol Aguilà, presidente de esta red de festivales y director del Festival Castell de Peralada.

Allí se ha reconocido en primer lugar a "Farándula Castiza" de Forma Antiqva, proyecto relacionado con la recuperación de música española del siglo XVIII.

Más de 30 proyectos se han presentado como candidatos a esta modalidad, que impulsa iniciativas de grupos españoles de música antigua de festivales de la red de FestClásica y está dotado económicamente con 8.000 euros.

Por su parte, Cuarteto Seikilos ha recibido su premio destinado a grupos jóvenes "de talento excepcional" por el programa "La generación de los maestros". Este galardón está dotado con 3.000 euros.

Daniel Broncano, director del Festival Música en Segura, ha aprovechado el evento para abrir un espacio de reflexión sobre el momento que la música clásica atraviesa a causa de la pandemia.

"La gran prioridad ha sido que el tejido asociativo no tuviera bajas y hasta ahora se ha conseguido, aunque el presupuesto ha descendido en un 42% con 32% menos de conciertos", ha alertado al respecto.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 15:33 h

Descubre nuestras apps

stats