Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El legado Gabriel García Márquez, a un click de distancia para todo el mundo

Gabriel García Márquez

elDiarioes Cultura

La Universidad de Texas, que en 2014 adquirió el archivo personal de Gabriel García Márquez, ahora facilita todavía más el acceso a los documentos personales del autor. El centro dependiente de la institución tejana, el Harry Ransom Center, ha sido el encargado de digitalizar en su página web el legado de una de las figuras clave para el mundo de la literatura.

De esta forma, a solo un golpe de click, podrán consultarse muchos de los documentos que definen la vida y el trabajo del escritor de obras como Cien años de soledad. La colección incluye manuscritos originales de más de diez libros suyos, 2.000 cartas, álbumes de fotografía, e incluso un borrador del discurso con el que recogió el premio Nobel en 1982.

Sin embargo, el proceso de digitalización todavía no ha terminado. Aunque ya se encuentra una gran cantidad de material, aún quedaría sumar la otra mitad de la colección completa de García Márquez.

Las anotaciones y tachones sobre obras tan significativas como El otoño del patriarca o Crónica de una muerte anunciada convierten este archivo en un enclave de obligada visita para todo aquel interesado en la literatura. ¿La ventaja? Que ahora no tendrá que desplazarse hasta Norteamérica para presenciarlo.

Etiquetas
stats