Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Morancos, Medalla de Andalucía de las Artes

Los Morancos, Medalla de Andalucía de las Artes
Sevilla —

0

Sevilla, 23 feb (EFE).- Los hermanos César y Jorge Cadaval, que forman el dúo humorístico conocido como Los Morancos, han sido galardonados con la Medalla de Andalucía de las Artes que concede el Consejo de Gobierno andaluz.

Los hermanos adoptaron su nombre artístico tras un número que titularon ‘Los Morancos de Triana’, el popular barrio sevillano en el que nacieron, ha informado la Junta de Andalucía.

Después de un tiempo realizando actuaciones populares en Andalucía, aparecieron por primera vez en televisión, como secundarios, en el concurso ‘Un, dos, tres…’ en febrero de 1984, aunque su salto a la fama nacional llegó unos meses más tarde en la gala de Nochevieja de TVE ‘Viva 85’, con una parodia de flamenco en inglés.

Tal fue el éxito de su actuación que, a partir de entonces, se consideran una importante aportación al panorama humorístico nacional.

Los Morancos se hicieron fijos en el concurso ‘Un, dos, tres...’, donde sus caricaturas de personajes famosos se hicieron muy populares.

Tras ello, participaron en otros programas de entretenimiento e incluso en el año 1992 se aventuraron en el cine y realizaron la película ‘Sevilla Connection’, donde también participaron como guionistas.

En 1993 firmaron un contrato con TVE para realizar diferentes programas y especiales que siempre han cosechado un gran éxito de audiencia.

La serie ‘Entre Morancos y Omaítas’, en 1997, les deparó, asimismo, una gran popularidad y dio a dos de sus personajes más populares una fama nacional que aún perdura.

De hecho, el año 2000 lo estrenaron parodiándolos por toda España, una gira que compaginaron colaborando en el programa ‘Protagonistas’, de Luis del Olmo.

Hasta 2014 participaron también, de manera esporádica, en el programa de radio ‘Así son las mañanas’ de Ernesto Sáenz de Buruaga.

Sus programas semanales siempre estuvieron en un horario de máxima audiencia, convirtiéndose en familiares, repetitivos y cotidianos en las televisiones de España y sus actuaciones en teatros también han sido numerosas.

Profetas en su tierra, en las Navidades de 1999 y 2000 realizaron varias actuaciones en el Teatro Imperial de Sevilla, en las que llenaron el aforo en su totalidad.

En los últimos años, su particular versión de la canción de la banda moldava OZone ‘Dragostea din tei’ se hizo famosa en muchos países de Hispanoamérica, en particular en Venezuela, Ecuador, México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Cuba, República Dominicana Chile y Colombia.

Etiquetas
stats